Fútbol alemán volvería en mayo

Gabriel Valera.Pasión X el Deporte. La Bundesliga del fútbol alemán tendría pensado volver el próximo mes de mayo en pro de completar la temporada como esta previsto, pero tomando precauciones serias en lo que respecta a los jugadores, aficionados, patrocinantes y dueños de clubes.

En este sentido, el director ejecutivo de la liga, Christian Seifert aseguró que la propuesta más cercana es regresar a la acción a finales de mayo con miras a culminar la campaña en junio. De hecho, Seifert declaro «Somos parte de la cultura en Alemania, la gente necesita recuperar un poco su estilo de vida y que vuelva el fútbol podría ser buena opción»

Sin embargo, las medidas para que se lleve a cabo la práctica del fútbol serian muy importantes. En primer lugar, se disputarían las nueve fechas restantes a puerta cerrada y con cada uno de los protocolos para el COVID-19 en cuanto a seguridad. Por otro lado, se espera que si los jugadores regresan a entrenarse sea en grupos pequeños y sin muchas aglomeraciones para evitar todo contagio posible.

«La Bundesliga estima que se requerirán 240 personas, incluidos jugadores, entrenadores, personal médico, arbitros y personal de producción para cada encuentro» fueron otra de las declaraciones emitidas por los encargados de la realización del torneo en conjunto con los diversos representantes de equipos.

Por el momento, las conversaciones son avanzadas sobre este tema y podría llegarse a concretar en las siguientes semanas.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes