Futbol Base – Dvo La Guaira quedó fuera en Serie Oro

Prensa Deportivo La Guaira.- Deportivo La Guaira batalló en su categoría Sub 16 hasta el último pitazo en el Campo de Fútbol de Los Olivos y terminó su participación en la edición 2017 de la Serie Oro, al vencer 0-1 a su similar de Mineros de Guayana; sin embargo, este resultado no fue suficiente para acceder a la fase final de la competición.

Los dirigidos por Daniel Sasso fueron superiores a lo largo de los 80 minutos reglamentarios y eso se demostró en el engramado, con jugadas individuales de Ronaldo Moreno, Juan Lepevanche y Leomar Mosquera, que terminó siendo la figura del compromiso.

Sobre la fracción 3’ llegó la primera ocasión clara del partido, luego de un saque de esquina en corto efectuado por el “10” naranja, que combinó con Moreno y el atacante centró a media altura. Desde atrás entró Juan Lepervanche de cabeza, pero su remate se fue ancho. Un minuto más tarde, la misma jugada concluyó de forma similar. El único tanto del partido llegó sobre el minuto 28, luego de que Mosquera recuperó un balón en zona medular y desde unos 25 metros de distancia, envió un potente bombazo al palo derecho de Cáceres, quien quedó sin reacción, dejando vivas las esperanzas de clasificación.

En el 32’ fue Pedro Parra quien generó peligro con un derechazo que se fue ancho. Las pérdidas de tiempo por parte de los de casa fueron una estrategia a la orden del día y así llegó el final del primer tiempo.

La segunda mitad inició bajo el mismo ritmo, La Guaira buscando el gol de la clasificación y el local replegado en defensa a la espera de un contraataque. La más clara fue al 55’, cuando una triangulación Peña-Parra-Mosquera, dejó a este último en un mano a mano frente al guardameta y la definición se fue con lo justo por fuera. El desgaste físico empezó a hacer mella en ambas oncenas y el gol que tanto buscó el naranja no llegó, para de esta manera poner fin a una gran participación en la competición.

De esta manera, Deportivo La Guaira Sub 16 concluyó su participación entre los cuatro mejores del país, dejando en evidencia el crecimiento de una generación que en pocos años, será la base fundamental del primer equipo y que de momento, seguirá formándose para dejar en alto el nombre de la institución del litoral.

Ficha del partido:

AC Mineros de Guayana (0): Asdrubal Cáceres; Jorbert Trillo, Karin Saab, Danny Hernández, Jean Ugas, Óscar Moffi (Yackson Rivas 69’), Andrés Godoy, Pierangelo González (Pedro Zaragoza 51’), Jesús Chacón (Héctor Milano 76’), Gibran Haj Yousef (Alexis Sanz 80+2’), Kevin Andrade. DT. Kelvin Salazar.

Suplentes sin jugar: Denilson Ojeda; Daniel Ortega, Keezon Monroy.

Deportivo La Guaira (1): Rodrigo De La Terga; Javier Yñíguez, Elías Arias, Jon Aramburu, Óscar Jiménez; José Velásquez, Juan Lepervanche, Pedro Parra (Francisco Utrera 69’), Ronaldo Moreno (Francisco Carreño 67’), Leomar Mosquera, Ronald Peña. DT. Daniel Sasso.

Suplentes sin jugar: Oliver Romero; Pedro Prada, Francisco Goncalves, Javier Andrade, Carlos Rondón.

Gol: Leomar Mosquera, 28’-DLG-

Amonestados: Pedro Parra (TA) 39’; Francisco Utrera (TR) 80+3’; Rodrigo De La Terga (TR) 80+4’ -DLG- Óscar Moffi (TA) 35’; Jean Ugas (TA) 55’; Jorbert Trillo (TR) 80+3’ -MDG-

Global: Mineros de Guayana* 2-2 Deportivo La Guaira.

Árbitro: Darwin Cabezas (Monagas)

Estadio: Cancha de Fútbol Los Olivos, Puerto Ordaz-Estado Bolívar.