Fútbol femenino se colgó medalla de bronce

Prensa IND.- El combinado nacional de fútbol femenino obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos disputados en Santa Marta- Colombia, luego de derrotar con marcador 2-0 a su similar de Bolivia.

Durante los 90 minutos reglamentarios, se vio la confianza en el campo de la oncena criolla; en el en el minuto 17 un certero golazo de Jeismar Cabeza colocaría la ventaja inicial 1-0.

El equipo del altiplano, tuvo buenas llegadas, pero la defensa tricolor no permitió ningún tanto, para que luego Yerliane Moreno en el minuto 61 definiera el partido sumando su primer tanto, dejando el marcador 2-0.

“Estas muchachas son unas heroínas, las fuertes temperaturas aquí en Santa Marta, a pesar del fuerte clima y las condiciones, nos llevamos algo para Venezuela, demostramos que valió la pena todo el esfuerzo y el sacrificio por estar aquí”, expresó el técnico nacional Keneth Zseremeta.

De igual manera, el panameño dio un balance positivo en el que Venezuela de cinco partidos solo perdió uno y ante el equipo que se coronó campeón, “fuimos el único equipo que logró marcarle a las colombianas y por eso estoy orgulloso de estas muchachas, que son la generación de relevo”, cerró.

Para finalizar, el torneo fue liderado por el conjunto cafetero, mientras que la medalla plateada fue para las ecuatorianas.