Futsal Femenino debutará ante Uruguay en Copa América

Prensa FVF.- La selección nacional de fútbol sala femenino partió este domingo a Montevideo con la clara misión de superar la ronda eliminatoria y meterse entre los cuatro primeros de la Copa América Femenina.

El torneo se efectuará en Las Piedras con los 10 países de Suramérica. Venezuela quedó en el Grupo A junto con el local Uruguay, Argentina, Perú y Bolivia.

Las chicas dirigidas por Milagros Infante viajaron con mucho optimismo para cumplir el primer objetivo: clasificar a la segunda ronda.

“Vamos por la clasificación a la semifinal. Ojalá podamos hacerlo de primero para después buscar un lugar en el podio. Trataremos de evitar enfrentar en la semifinal a Brasil, que es el más fuerte, en caso de que ellas ganen su llave”, dijo Infante a Prensa FVF.

El equipo criollo tuvo dos módulos largos antes de partir a Uruguay. Ambos fueron en el Centro Nacional de Alto Rendimientos (CNAR) con varias jugadoras que militan en equipos del país y otras con experiencia internacional en anteriores competencias.

“Hay varias que han tenido experiencias en otros torneos invitacionales que son internacionales. Llevamos una mezcla de ellas con la juventud que ha jugado en el país”, recalcó Infante.

Los rivales

Las venezolanas tendrán que jugar con rivales que ya conocen. De acuerdo a la seleccionadora Uruguay y Argentina tienen un alto nivel de competencia.

“Argentina tiene una Liga interna muy competitiva y Uruguay viene de ser sub campeona. De Perú y Bolivia podemos decir que debemos tener cuidado con lo que puedan presentar, pese a que no hayan desarrollado tanto esta disciplina”, agregó.

La Copa América se efectuará en la localidad uruguaya de Las Piedras. Venezuela debutará ante las uruguayas el miércoles (6:30 pm, hora venezolana). Luego jugará el jueves ante Bolivia (2:30 pm, hora venezolana), el viernes ante Argentina (2:30 pm, hora venezolana) y el sábado frente a Perú (2:30 pm, hora venezolana).