Futsal | Trotamundos BBC obligó quinto juego

Gracias a una impecable ofensiva de grupo, Trotamundos BBC obligó a un quinto juego en la Gran Final de la Liga Superior de Futsal Venezuela, luego de vencer cinco goles por uno a su rival Caracas FSC en el Forum de Valencia. Una serie que se mudará al Parque
Naciones Unidas el próximo 18 de octubre, para conocer el campeón absoluto de la temporada 2017.

Los dirigidos por Luis Vinicio Matheus tomaron dominio de todo el compromiso, nuevamente con rol protagónico de Javier “Pelón” Villanueva, más un trabajo defensivo que apareció de forma oportuna para este cuarto compromiso.

“Le doy gracias a Dios por todo lo que nos ha hecho lograr y para Caracas vamos con todo porque es el último partido. Si nos mantenemos unidos conseguiremos el título. La actitud tiene que ser la misma y ser contundentes en el ataque”, destacó Villanueva.

Con un tanto del zuliano, el conjunto azul abrió el marcador a los cuatro minutos del duelo. Aprovechando el panorama, Libis “Libito” Esteira concretó el segundo tanto del “Expreso del Gol” ante una defensa capitalina con altibajos desde ese momento (11 ́). Más amenazas vendrían lideradas por los locales y cinco minutos después Ángel Muñoz definió el tercero, seguido de Paolo “El Palomo” Sánchez con otro tanto para el cuadro azul en el cierre de la primera mitad (19 ́).

El mismo escenario se presentó para la segunda parte del encuentro, siendo el grupo de Matheus los responsables de liderar el mayor número de ataques en el arco del rival. Villanueva consiguió doblete al minuto 34 ́ y así concretar el quinto gol del elenco local. El único tanto de los rojos fue de Jhonniel Siso al cierre del compromiso.

“Lo más importantes es que no permitimos que celebraran en nuestra casa. Este equipo ha remado durante toda la temporada contra las adversidades y hoy (jueves) fuimos testigos de que pudimos remontar, contento de asumir ese quinto partido”, fueron las palabras del DT Luis Vinicio Matheus “El Indio”.