Futsal: Trotamundos debutará ante Trujillanos

Nayibeth Silva Molero-Prensa Trotamundos BBC. Con el objetivo de iniciar con buen pie, Trotamundos BBC recibirá este viernes 14 (7:00 pm) y sábado 15 de julio a Trujillanos FS (5:00 pm), en lo que será el debut del equipo en la Liga Superior de Futsal Venezuela durante su séptima edición. El cuadro azul vivirá sus primeros compromisos de temporada en el Forum de Valencia, guiados por un estelar cuerpo técnico que asumirá este nuevo reto para la organización, bajo el propósito de escalar los primeros puestos en la temporada.

Los dirigidos por Luis Vinicio Matheus se enfrentarán a un rival de experiencia, comandados por su director técnico Vladimir Duarte. Por su parte, el conjunto azul cuenta con una sólida base de jugadores, en donde la juventud marcará la pauta durante la zafra, luego de cumplir con una destacada pretemporada de la mano de los asistentes técnicos David “La Gacela” Pinto y José Peña “La Araña”, hombres de reconocida trayectoria en el futbol de salón, acompañado también por César Pineda y en la preparación física Juan Diego Aular.

Un total de 22 jugadores forman parte de la plantilla local, integrada por José Miguel Acosta, Oliver Parra, Eder Pineda, Kevin Anzolar, Renny Sulbarán, Eduardo Rivero, Javier Villanueva, Hansel Froilán, Nerio Bozo, Lisbi Esteria, Nolberto Bozo, Jairo Añez, Keiber Quevedo, Daniel Zaidmán, Andrés Semprun, Juan Baez, Henry Alastre, Yosbet Bullón y Greudy Salas. Además de piezas como
Paolo Sánchez, Greydelbid Terán y Johan Quintero, quienes se incorporarán en los próximos días al equipo por compromisos en suelo colombiano.

“El equipo está a tono de cara al debut y nuestra plantilla está fortalecida, experiencia y juventud. Se han trabajo los aspectos técnicos-tácticos, en lo físico estamos bien porque llegamos a ritmo de juego. Estamos en una fase de ajustes, de afinar detalles y es importante
ganar en nuestra casa ante Trujillanos, viene de ser campeón en el primer año de la liga, contando con una cantera de jugadores nóveles, pero se han reforzado ante algunas bajas”, fueron las palabras del director técnico de Trotamundos.

Para Matheus, dirigir en la LSFSV es una gran oportunidad como profesional y es por ello que la asumirá con mucho compromiso. “Era una oportunidad que había estado esperando, ansioso por demostrar el trabajo que hemos venido realizando. En estos años me he preocupado por estudiar el nivel del juego de los rivales, madurando como técnico y eso me permitió avanzar en muchas cosas, teniendo la oportunidad de ser asistente de la selección venezolana”, destacó en el entrenador zuliano.