FVF presentó junta directiva de cara a período 2017-2021

Prensa FVF-La Comisión Electoral de la Federación Venezolana de Fútbol presentó este jueves seis de abril, en Caracas, a las nuevas autoridades electas para el máximo organismo que tutela esta actividad y, que por decisión de los votantes de la asamblea comicial del pasado 21 de marzo, realizada en Maturín, quedó encabezada por Laureano González para el período 2017-2021.
José de Jesús Barazarte, presidente de la Comisión Electoral, junto con los restantes miembros de ese ente: Franco Silvio, Valmore Guevara, Duarte de Abreu y Leomar Navas presidieron el acto en el que fueron presentadas las nuevas autoridades y los integrantes de las distintas comisiones del organismo futbolístico.
Acompañan a González como vicepresidentes: Jesús Berardinelli, Pedro Infante y Reinaldo Berardinelli, así como siete directores principales más: Rafael Almarza, José Luis Rincones, Carlos Seguerí, Omar Pacheco, Lubín Angulo, Alirio Méndez y Luis Vásquez, más sus respectivos suplentes.
Por los otros estamentos estatutarios del organismo fueron electos los miembros del Consejo Contralor, Consejo de Honor, Cámara de Resolución de Disputas, Comisión de Cumplimiento y Auditoria, Comisión de Finanzas y Comisión de Gobernanza y Transparencia, todo de acuerdo con los nuevos Estatutos de la FVF y en concordancia con los dictados de la Conmebol y la FIFA, organismo internacionales que tutelan al fútbol mundial.
Casi dos mil personas conforman
los Consejos Regionales y los órganos de la FVF
Destacó Barazarte que el proceso electoral del fútbol venezolano comenzó el 22 de diciembre de 2016 con una convocatoria a elecciones, las primeras se realizaron enero de 2017 con sufragios para atletas, entrenadores, árbitros y féminas, así como delegados por las asociaciones estadales.
Un total de 597 elecciones se hicieron en todo el país en las cuales fueron electos 1772 cargos por las asociaciones regionales, 61 nuevos directivos de FVF, cinco jugadores profesionales, más un colectivo, para sumar 1839 personas electas.
“Trabajar por el fútbol”
La Comisión Electoral tomó juramento a las principales autoridades que van al seno de la FVF para el período 2017-2021, y convocó a Laureano González para que se dirigiera a la audiencia.
“Este fue un proceso largo y de mucha participación como lo han descrito los miembros de la Comisión Electoral, reconozco la participación de todo el conglomerado del fútbol, lo cual incluye a mis contrincantes en la elección: Antonio Cabrujas y Tony Carrasco y convoco a todos a trabajar por este fútbol que sigue creciendo y que, al día de hoy, tiene 14 selecciones nacionales Vinotinto en fútbol campo masculino y femenino, fútbol sala y fútbol playa”.
Primera reunión de trabajo
Por la tarde, en el auditorio de la FVF, en Caracas, González y los restantes directores hicieron la primera reunión de trabajo en la cual se dictaron las pautas a seguir para el trabajo del fútbol venezolano en los años por venir.
Se entregaron las credenciales al resto de los directivos electos y se les convocó para conformar las distintas comisiones que habrán de trabajar durante este período de cuatro años en pos de las metas del fútbol venezolano, como son trabajo en el fútbol base, crecimiento de todos los sectores y consolidación del trabajo de todas las selecciones nacionales Vinotinto.