Gabriel Benítez se incorporó al Zulia FC

Prensa del Zulia FC.- El domingo llegó a Maracaibo y con maleta en mano se asomó por el “Pachencho” Romero donde entrenaba el que ahora será su equipo, el lunes en la mañana ya vestía de corto y corría con sus nuevos compañeros en el rectángulo de La Victoria.

Se trata de Gabriel Benítez, la nueva contratación del Zulia Fútbol Club para el año 2018, un técnico defensor de perfil zurdo con capacidad para jugar como zaguero central y lateral izquierdo, condiciones que mezcla a la perfección con su físico de 1.82 metros de estatura y 74 kilos de peso, ideales para un defensor.

El nacido en Caracas exhibe un interesante palmarés a nivel de categorías menores en nuestro país; como Sub 18 y Sub 20 (este último como capitán del equipo) se coronó campeón nacional de la categoría mientras pertenecía a la oncena de Real Esppor, status que lo llevó a ser convocado en varios módulos de la selección nacional Sub 20 y disputar partidos amistosos. De ese potencial, tras un corto paso por Petare, Portuguesa y Anzoátegui, donde disputó Copa Sudamericana, salió un temprano fichaje al extranjero con el Extremadura U.D. de segunda división en España en el que permaneció durante 2017.

Regreso como “una revancha”

El conocido como “Gabo”, de pura sangre futbolística por ser nieto del histórico goleador (Libertad, Boca Juniors, entre otros) y mundialista paraguayo Delfín Benítez Cáceres, ve su nueva oportunidad en el fútbol venezolano como una reivindicación de su nivel deportivo, cosa que espera lograr en Zulia Fútbol Club, equipo que tras un largo seguimiento y proceso de scouting ahora contará con sus servicios.

 “Me siento muy agradecido con Zulia Fútbol Club por el interés que mostraron desde que estaba en España. Veo mi regreso como una revancha, pues me tocó alejarme de mi familia y vivir momentos amargos, por eso jugar en mi país es fundamental y mucho más cuando se llega a una organización como esta que tiene ánimos de pelear torneo”, explicó “Gabo” tras su primer entrenamiento bajo el sol marabino, el cual “le pegó” en las primeras de cambio a la nueva pieza negriazul, pero que asegura “me acostumbraré rápido porque en la zona que estaba los veranos eran bastante calurosos también”.

Para este futbolista profesional desde 2011 la primera impresión al llegar a la sede de los Hijos del Relámpago del Catatumbo cuenta como algo muy importante.

“Esta es una organización de primer nivel y sólo hay que ver las instalaciones con las que cuentan y que muchos equipos llamados ‘grandes’ no tienen, pero también hay gente muy valiosa y eso lo sentí con el apoyo y el recibimiento que me dieron desde el primer día”, apuntó Benítez, quien se desarrolló como central en el Deportivo Petare (2012-2014), pero “realmente como lateral izquierdo me siento mucho más cómodo. Este es un grupo muy bueno, vengo a trabajar desde el primer minuto”.

FICHA TÉCNICA

NOMBRE: Gabriel Alejandro Benítez D’Andrea

FECHA DE NACIMIENTO: 30/09/1993

LUGAR DE NACIMIENTO: Caracas, Distrito Capital

POSICIÓN: 24

ALTURA: 1.82 mts.

PESO: 74 kgs.

PERFIL: Izquierdo

EQUIPOS: Real Esppor (VEN 2011-2012), Petare (VEN 2012-2014), Portuguesa (VEN 2014-2015), Anzoátegui (VEN 2016), Extremadura (ESP 2017)

EN EL FÚTBOL VENEZOLANO

PARTIDOS JUGADOS: 95

COMO TITULAR: 81

MINUTOS DISPUTADOS: 7.194

GOLES: 2

INTERNACIONAL: Venezuela Sub 20 (Amistosos)