García: “Estamos convencidos de que podemos remontarlo”

Prensa Monagas SC. Luego de caer 0-1 en la ida de la Gran final del fútbol profesional venezolano, los guerreros del Guarapiche dieron vuelta a la página y se preparan para buscar una hazaña que les permita remontar la serie ante Deportivo Lara en el cotejo de vuelta que se efectuará en el césped del estadio Metropolitano de Cabudare el próximo domingo a partir de las 3:00 de la tarde.

Afrontar este tipo de situaciones no es algo nuevo para el plantel dirigido por Jhonny Ferreira ya que en la Liguilla del Clausura 2017 lograron meterse en semifinales después de arrancar empatando en casa 1-1 ante Estudiantes de Mérida. Los de Maturín tuvieron el temple y la gallardía necesarias para ganar en territorio andino con un tanto agónico de Lucas Trejo en el descuento.

En esta oportunidad, en frente se encuentra Deportivo Lara, reciente campeón del Clausura y un rival conocido para los orientales a los que han podido ganarle en par de ocasiones en el 2017. Pese a que Cabudare es una tierra hostil para la causa azulgrana, el grupo se encuentra motivado y convencido de poder inclinar la balanza para quedarse con la estrella que los corone como monarcas del balompié criollo.

Javier García, mediocampista del cuadro monaguense y un habitual dentro del esquema de Ferreira, aseguró que los jugadores se encuentran más motivados que nunca y que tienen entre ceja y ceja concretar una remontada heroica. Además, el jugador de 30 años analizó el duelo de ida celebrado el pasado miércoles en el feudo maturinés.

“Perdimos en casa y eso siempre es doloroso, pero estamos convencidos en que podemos remontar la Final. Siempre he dicho que las finales no se juegan, sino que hay que ganarlas, seguimos con la misma convicción y las mismas ganas que hemos mostrado a lo largo del torneo”, señaló el volante caraqueño.

De igual forma, apuntó que sabían muy bien a lo que jugaría el rival y que algunos detalles fortuitos permitieron que los crepusculares se impusieran en “La Joya de Oriente”, sin quitarle mérito al que a su juicio es un plantel con mucho nivel en todas sus líneas, integrado por grandes futbolistas.

“La contundencia que no pudimos tener en Maturín ojalá la tengamos en Barquisimeto. Sabíamos que Lara iba a tener la pelota en algunos minutos porque tiene jugadores de experiencia que ya han jugado finales. En el gol, con un toque de suerte la pelota rebota, le queda a “Patoncito” y supo aprovechar la oportunidad”, subrayó el dueño del dorsal “8” azulgrana.

“Estamos consientes de que la vuelta no va a ser fácil, pero tenemos las herramientas para afrontar reste partido, esperemos que sea así. Aquí se nos hizo difícil marcar a pesar de que tuvimos opciones de cabeza, con disparos fuera del área y no fuimos efectivos”, agregó.

Por la historia

“La Nueva Era” del Monagas Sport Club se ha escrito con letras doradas en la historia de la institución fundada en 1987. En su aniversario número 30, el Club alcanzó su primer título en Primera División en su segunda campaña en la máxima categoría tras el regreso triunfal del equipo luego de varios años en segunda.

A mediados del 2016, el estratega capitalino Jhonny Ferreira y su tren de trabajo se hizo cargo del plantel y en un año y medio logró armar un conjunto competitivo que alcanzó a salvar la categoría, acceder a tres liguillas consecutivas y titularse campeón del Torneo Apertura 2017. Precisamente Javier García es uno de los refuerzos que llegó al combinado de la “Ciudad Distinta” para ganar grandes cosas y hoy, el futbolista asegura que la consagración es en lo único que se enfoca la plantilla.

“Pasamos la página y solo pensamos en ganar y ganar allá en Cabudare, olvidar la mala noche que tuvimos en casa y concentrarnos en este partido decisivo para poder voltear la serie. Nos caracterizamos por hacer goles en casi todos los partidos, esperemos que este no sea la excepción”, declaró el centrocampista de gran accionar durante la primera contienda de la Final.

Duelos de estas características le traen buenos recuerdos a García, afirmando que “esto me recuerda mucho a la serie contra Estudiantes de Mérida que nos tocó voltear el marcador en condición de visitante cuando ellos venían de una gran cantidad de partidos sin perder en su casa. Tuvimos la casta, la fuerza y la contundencia para quedarnos con esa clasificación.”

Sin embargo, dentro de la familia que se ha formado en poco menos de dos años hay algo que no se negocia y es el sentimiento por la camiseta que han demostrado cada uno de los jugadores que integran la nómina del azulgrana. “Nos vamos a jugar el todo por el todo. Le pido disculpas a nuestra afición por el mal resultado que obtuvimos en la ida, ni nosotros no lo esperábamos porque no estamos acostumbrados a resultados adversos en el Monumental”, aseguró Javier.

El próximo domingo se bajará el telón de la Temporada 2017 del balompié venezolano y se conocerá el nombre del campeón absoluto que quedará en los registros históricos del fútbol nacional. Los Guerreros de Ferreira rozaron el cielo al inscribir su firma dentro de los clasificados para la Copa Libertadores 2018, pero el sueño no termina ahí. Jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición no dan nada por sentado y se alistan para vivir otro día mágico como aquel 2 de julio en el que a fuerza de fútbol, orgullo y pundonor levantaron el primer trofeo de la institución.