Garnica: “Alexa y Nayluisa son dos grandes maestras”

Prensa Femenino FVF.- La buena actuación de la guardameta Liseth Garnica en la Superliga femenina sirvió para que el seleccionador nacional sub-20, Kenneth Zseremeta, la incluyera en la convocatoria de la Vinotinto para su cuarto módulo del año.

La arquera del Deportivo Táchira cumple su segundo micro ciclo, que se realiza en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, en el que aprovecha cada entrenamiento organizado por los preparadores de porteros Leonardo Lara y Alejandro Alcalá, para trabajar junto a las mundialistas Nayluisa Cáceres y Alexa Castro.

“La experiencia que ellas (Cáceres y Castro) tienen, se nota en la cancha. Cuando tengo una falla, rápido me indican qué debo hacer para mejorar. Son dos grandes maestras“, apuntó la tres veces nombrada en el 11 ideal del Torneo Apertura del primer certamen profesional femenino de Venezuela.

Garnica ve su presencia en el conjunto criollo como una oportunidad para avanzar y de luchar por un puesto, a pesar de la gran competencia que tiene. “Cada una de nosotros tiene un gran talento. Yo solo debo enfocarme en hacer bien las cosas y si eso no es suficiente para estar en la selección, sé que iría aprendiendo lo que me falta para ser una mejor jugadora en mi posición”, resaltó la futbolista aurinegra.

En cuanto al trabajo en equipo que vienen realizando bajo las órdenes del estratega panameño Kenneth Zseremeta, la arquera tachirense dice sentirse a gusto. “En este momento, el equipo está en el proceso de acoplarse a lo que pide el entrenador, y nosotras debemos estar preparadas física y psicológicamente para interiorizar cada indicación dada por el cuerpo técnico“, concluyó.