Gleyber Torres fue el caraquista más destacado

Prensa Leones. El infielder Gleyber Torres y el lanzador Felipe Rivero fueron los peloteros de Leones del Caracas más destacados en las ligas menores y las Grandes Ligas, respectivamente, y se acreditaron los honores al caraquista de la semana para el período comprendido entre el 5 y el 12 de junio.

Torres tomó el ritmo ofensivo con el Scranton/Wilkes-Barre RailRiders y despachó nueve imparables en siete encuentros, colíder en ese departamento con el receptor Anderson De La Rosa y el prospecto Kleyder Sánchez.

El campocorto fue también líder de la manada en jonrones conectados (2) y carreras remolcadas (9) en los últimos siete días, además de tercero en anotadas (4) y en promedio de bateo (.333) entre los toleteros con al menos 20 turnos al bate.

Por su parte, Rivero se mantiene como el mejor relevista de los Piratas de Pittsburgh y en su estreno como cerrador esta semana, el zurdo sumó par de salvados en igual número de oportunidades.

El serpentinero trabajó 5.0 innings en los que no permitió ningún hit, ni regaló boletos, dejando su efectividad inmaculada y sumando dos salvados y un hold. Además, Rivero fue tercero en ponches entre los pitchers de la manada con siete abanicados, una cifra resaltante tomando en cuenta que los primeros lugares los ocuparon abridores (Ronald Herrera con 9 y Adbert Alzolay y Jhonathan Díaz con 8).

De La Rosa fue el más consistente

El careta Anderson De La Rosa fue el caraquista que dejó mejor average en la última semana al ligar para .391 en seis encuentros con los Lancaster Barnstormers, de la Atlantic League.

El toletero despachó nueve hits en 23 turnos al bate –incluidos par de dobles-, anotó cuatro carreras y remolcó tres mientras que recibió un boleto y se ponchó en cuatro oportunidades.

El prospecto de los DSL White Sox, Harvin Mendoza, fue el segundo con mejor promedio de bateo con .350. Sin embargo, lo más destacado de su actuación esta semana fue su paciencia en el plato pues logró negociar 10 bases por bolas en seis encuentros.

Por la cantidad de veces que estuvo en circulación, Mendoza también fue líder de la manada en carreras anotadas con 8 y se robó una base.

Movimientos:

6 de junio: Los Salt Lake Bees (AAA) activaron al RHP Luis Díaz de la lista de lesionados por 7 días.

7 de junio: El C Tomás Morales fue asignado a los Indianapolis Indians (AAA) desde el Altoona Curve (AA).

7 de junio: Los Colorado Rockies (MLB) colocaron al LF Gerardo Parra en la lista de lesionados por 10 días. Distensión muscular del cuádriceps derecho.

9 de junio: Los DSL Marlins (R) colocaron al RHP Daniel Garboza en la lista de lesionados por 7 días.

9 de junio: El 2B Gregorio Petit fue asignado para una rehabilitación con el Dunedin Blue Jays (A+) desde los Buffalo Bisons (AAA).