Golpe merengue en Madrid

Gabriel Valera.Pasión X el Deporte. El Real Madrid se quedó con el clásico español luego de 6 años sin lograr vencer al Barcelona de local, con marcador de 2-0 siendo así el nuevo lider de la liga con 56 puntos y la ventaja en caso de igualdad en unidades por el enfrentamiento directo.

De esta forma, los blancos fueron superiores en la segunda parte al no poder encontrar el punto debil de su rival en el primer tiempo. La más clara por parte de los catalanes fue un remate de Lionel Messi que salió justo a las manos de Cortouis, lo cual habla del discreto partido del diez argentino.

Zidane, ajustó el mediocampo dandole rapidéz a Casemiro e intentando cortar las lineas de pase de Sergio Busquets gracias a la presión de Federico Valverde. A los 71 minutos, Vinicius desbordo luego de un pase de Toni Kroos que dejó de cara al arco al brasileño quien remató y su disparo fue desviado por la pierna de Pique batiendo a Ter Stegen.

Asimismo, Barcelona intentó el empate de todas las formas posibles pero no tuvo contundencia y al 92 Mariano Díaz sentenció el 2-0 definitivo. Sergio Ramos en zona mixta declaró «Nuestro planteamiento fue dejarles el balón y luego irnos arriba a presionar alto»

Con esto, la liga se pone aún más pareja. Ninguno de los dos equipos puede darse el lujo de perder puntos de ahora en adelante teniendo el objetivo de champions presente