Gómez: “El equipo demostró tener una gran actitud”

Andrés Urdaneta-Prensa Zulia FC. El Zulia Fútbol Club que milita en la Tercera División de Venezuela volvió a sumar de a tres por tercer partido consecutivo en la cancha de su sede deportiva ubicada en La Victoria, al vencer (1-0) a Petroleros del Zulia por la séptima jornada del Torneo Apertura 2017. A pesar de haber jugado la mitad del segundo tiempo con 10 jugadores por una polémica expulsión, hasta que José Torín marcara el tanto de la victoria en la agonía del partido, la actuación del guardameta negriazul, Juan Gómez, fue también determinante para concretar el lauro y así sacar el primer arco en cero de los suyos de la temporada.

Más que merecido

Una sobria defensa y un correcto Gómez brindaron una solidez envidiable, el pasado domingo frente a Petroleros del Zulia, demostrando que Zulia FC tiene con qué para seguir luchando por el primer lugar, ocupado por Talentos del Sur, del Grupo Occidental I de la categoría de bronce nacional. “El equipo demostró una gran actitud dentro del campo y luchamos los 90 minutos, a pesar de estar con 10. Logramos sacar la victoria y estoy muy contento por el esfuerzo que dieron todos, desde la portería hasta los delanteros”, destacó el portero negriazul.

Zulia FC arrancó con buen pie la segunda vuelta del actual certamen. Ocupando momentáneamente la segunda posición, con 12 goles a favor y 9 en contra, siendo el equipo de los cinco del grupo que más dianas anotadas tiene, le restan dos visitas complicadas: a Santa Bárbara (vs CD Atlético Rey) y a Mérida (vs Atlético Mérida FC), para recibir a Talentos del Sur en la última fecha del Torneo Apertura 2017. ¿La consigna? Sacar par de victorias en la carretera y cerrar de la mejor manera en su fortaleza para continuar peleando el primer lugar de la tabla.

“Esperamos mantener el cero el resto de los partidos que quedan”, atizó el arquero nacido en Valencia, como la clave para sacar par de triunfos en las dos próximas visitas que realizarán los del “Relámpago del Catatumbo”, antes de concluir con que “debemos seguir manteniendo esta actitud. Ya son dos equipos los cuales ya conseguimos ganar y si jugamos de la misma manera, vamos a seguir consiguiendo los resultados”, finalizó el guardameta “petrolero”.