Gómez: “Nos toca un reto fuerte en San Cristóbal”

PRENSA MINEROS DE GUAYANA. Vestir la camiseta y portar el brazalete de capitán del equipo de tu ciudad representa una alegría y un orgullo muy grande. Anthonys Matos y Christian Gómez cumplieron su sueño el pasado domingo en el compromiso de la fecha 15 del Torneo Apertura 2017 frente a Atlético Socopó.

Matos, quien recibió la responsabilidad de liderar a sus compañeros dentro del campo por primera vez en su carrera, respondió a la confianza del cuerpo técnico minerista anotando el único gol del encuentro. Por su parte, el juvenil Christian Gómez vio sus primeros minutos en Primera División, siendo el tercer futbolista guayanés norma que participa en la temporada actual.

En esta ocasión, ambos jugadores hablaron sobre su reciente experiencia, y también manifestaron estar enfocados en ayudar a la consecución del objetivo principal: meter al club en puestos de clasificación.

Gran compromiso

Para Anthonys Matos, emular a sus viejos ídolos es una experiencia sumamente agradable. El defensor central comentó sentirse agradecido y complacido por ser considerado para el ejercer el rol de máximo dirigente del cuadro negriazul dentro del rectángulo de juego.

“Feliz por esta oportunidad, la asumo con mucha humildad. Gracias al trabajo y al día a día, estoy orgulloso de poder representar a una institución que me ha dado todo. Desde pequeño apoyé a Mineros y siempre soñé con poder jugar aquí ante mi gente”, afirmó el dorsal 13 negriazul.

Asimismo, Matos resaltó la importancia de conseguir un buen resultado ante Atlético Socopó, pensando en luchar por avanzar a la liguilla. “Gracias a Dios por el gol y porque nos dio esos tres puntos que tanto necesitábamos. Seguimos en la pelea, y solo nosotros tenemos el chance de meternos dentro de los ocho primeros”.

Arranque positivo

Entre tanto, Christian Gómez inscribió su nombre en la larga lista de jugadores que han defendido los colores mineristas. El volante de primera línea reveló cuáles fueron las sensaciones que tuvo tras el encuentro que se disputó en el CTE Cachamay.

“Me sentí un poco nervioso por la ansiedad de jugar pero a la vez también estuve cómodo por la confianza que me dieron mis compañeros. Gracias al profesor –Juan Domingo- Tolisano por darme estos minutos en Primera”, acotó el mediocampista defensivo.

De igual forma, Gómez analizó el próximo encuentro de Mineros de Guayana en el torneo local, y señaló lo crucial que será sumar en tierras tachirenses. “Nos toca un reto fuerte en San Cristóbal. Hay que entrenar con todo en la semana y luego sacar esos puntos importantes que nos permitirían salir adelante”.