González: “Desde niño mi sueño fue debutar con Monagas”

Prensa Monagas SC. “Un sueño hecho realidad”, fueron las palabras de un joven mediocampista monaguense, que el reciente fin de semana realizó su debut en la Primera División del fútbol profesional venezolano con la camiseta del club que le permitió crecer y formarse como futbolista.

Con la victoria parcial de 0-1 en el marcador, Monagas Sport Club se marchó al descanso frente a Metropolitanos FC, luego de un primer tiempo intenso en el que ambos elencos apuntaban a la victoria. Durante el entretiempo, el cuerpo técnico azulgrana decidió efectuar su primera variante de la contienda en busca de darle mayor aire al mediocampo y fue entonces cuando Jhonny Ferreira permitió el ingreso de Diego González en sustitución de Christian Flores.

El joven monaguense ingresó al campo con la convicción de aprovechar al máximo la oportunidad de exponer sus armas y con argumentos demostrar su capacidad para jugar en la máxima categoría del balompié criollo.

Durante los 45 minutos, respondió con creces a la confianza otorgada por el cuerpo técnico azulgrana, completando una gran actuación y mostrándose como un futbolista polivalente, desequilibrante y con mucho oficio. Al minuto 64 de la contienda frente al club capitalino, el centrocampista realizó una gran jugada en la que eludió a dos rivales por la banda derecha para luego rematar de pierna zurda con dirección a puerta, pero el guardameta rival detuvo su disparo, dejando un rebote para que Samuel Barberi empujara el balón al fondo de la red, sin embargo, el tanto fue anulado por una posición adelantada.

“Debo darle gracias a Dios por esta oportunidad, al profesor May Montoya que me llevó al filial y al profesor Ferreira por darme la confianza de jugar en primera. Ya venía trabajando para esto, mi meta siempre fue llegar al primer equipo”, asintió González tras sus estreno en la división de oro del fútbol venezolano.

González llegó al club con tan solo nueve años de edad y desde entonces, ha trabajado incansablemente para lograr superar una de las tantas metas que se ha trazado, completando cada uno de los ciclos en todas las categorías formativas de la institución oriental. “Siendo Sub 20 el profesor Montoya me llamó en cuanto tomó las riendas del filial, y desde ahí comencé a trabajar muy duro, siempre con la ilusión de subir a primera”,aseguró el jugador que realizó su debut como profesional con el dorsal 27 en la espalda.

Experiencia única

Luego de su presentación frente a Metropolitanos, el mediocampista ofensivo relató cómo vivió los días previos a su debut. “El viernes me estaba preparando para ir a jugar en la última fecha de la Tercera División y quince minutos antes de salir me llamaron para avisarme que estaba convocado con primera”, dijo.

“Fue una gran sorpresa, una experiencia única e inigualable, es el premio a mi trabajo, jamás imaginé que debutaría tan rápido pero al finalizar el primer tiempo en Caracas el profesor Ferreira me dio la confianza, me dijo que entrara a presionar a los centrales, que jugara con intensidad ya que en ese momento necesitaba a un jugador con mi dinámica”, finalizó el novel mediocampista de 20 años de edad, que seguirá trabajando con el plantel profesional de Monagas para seguir aportando a la causa del campeón del Torneo Apertura 2017.