González: “El apoyo del cuerpo técnico fue fundamental”

Emmanuel García-Prensa CFC. Del 17 al 21 de julio, la selección de Distrito Capital disputó el zonal Sub-16 Femenino con ocho jugadoras del Caracas Fútbol Club en sus filas, las mismas fueron dirigidas por Heidy Acevedo, actual Asistente Técnico de la Primera División de Las Rojas del Ávila. Dicho clasificatorio se disputó en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, y sirvió como escenario para que la capital del país no solo lograra la clasificación de forma invicta, sino que también generara de sus filas la goleadora del torneo, Ligiany González, quien en la Superliga Femenina forma parte del cuador avileño.

Zulaycar Milano, Ligiany González, Luz Soler, Raiderlin Carrasco, Natacha González, Daniela Cisneros, Valentina Barrera y Stephanie Prudant fueron partícipes de la clasificación alcanzada sobre el césped del José Antonio Anzoátegui bajo las órdenes de Heidy Acevedo que contó en su Cuerpo Técnico con talento capitalino por intermedio Yenfred Ledezma y Raúl Velásquez en el rol de Preparador Físico y Asistente Técnico, respectivamente.

“Enfrentamos a Vargas, Anzoátegui, Sucre y Bolívar, también estaba previsto la participación de Delta Amacuro, pero no se presentó y eso cambió el calendario e hizo que cada equipo tuviera un día libre”, relató Heidy Acevedo ante una de las dificultades que encaró Distrito en este zonal. “Tuvimos una plantilla muy corta de apenas 17 jugadoras, debido a problemas con el Comet en la liberación de tres jugadoras. Debimos replanificar todo el trabajo y ajustar algunas piezas a una semana de comenzar la competencia”, señaló con una enorme sonrisa ante la capacidad que tuvo el plantel para encarar a la adversidad.

Con un partido solvente ante Vargas y un duelo trabado ante la divisa oriental, la estratega reveló como encaró esa situación. “Tras la victoria ante Vargas, el equipo agarró forma, pero vimos con preocupación como ante Anzoátegui algunas jugadoras no fueron efectivas y contundentes. Realizamos tras ello una reunión con todo el equipo, la misma que se realizaba al culminar cada encuentro y especificamos cada detalle a corregir para recordarles lo que se estaba jugando, la responsabilidad de estar en unos Juegos Nacionales no es cualquier cosa”, reveló.

Gran parte del grupo había disputado en el pasado bajo sus órdenes dos zonales en la categoría Sub-15 y en ambas ocasiones alcanzó el subcampeonato, por lo que este nuevo proceso tenía un aire de revancha deportiva. “En Puerto la Cruz era nuestra oportunidad de sacarnos esa espinita y en el bus íbamos tranquilos y concentrados para encarar el último partido ante Bolívar. Durante el juego nos pegó mucho el nerviosismo y la tensión y eso hizo que nos anotaran, pero culminando el primer tiempo, un tiro libre que ejecutó Ligiany (González) entró en el ángulo y eso lo cambió todo”, rememoró con una sonrisa como se encaminó ese anhelado campeonato para la capital del país.

“Ahora nos queda seguir adelante como cuerpo de trabajo en planificar los Juegos Nacionales. Hay que fortalecer esta plantilla que es competitiva y que sabe lo que quiere, quizás en ocasiones les pegue la presión y la falta de contundencia. Pero, esto forma parte también de su desarrollo como futbolista y eso es lo que se quiere también con esto que es formar”¸ concluyó de esta manera Heidy Acevedo hacia la conquista de ese logro que se finiquitó gracias al trabajo y el sacrificio que tuvo cada jugadora y elemento que conforman la Selección de Distrito Capital Sub-16 Femenina.

LIGIANY GONZÁLEZ: “EL APOYO DEL CUERPO TÉCNICO FUE FUNDAMENTAL PARA Mí”

 Con seis dianas, la volante, Ligiany González se alzó con el galardón de máxima artillera del zonal efectuado en suelo oriental, sin lugar a dudas una gran alegría para una joven atleta que ha alzado campeonatos con las categorías Sub-15 y Sub-18 caraqueñas. “Me siento feliz y satisfecha al obtener este doble logro a pesar de las dificultades que atravesé, pero gracias al apoyo del Cuerpo Técnico salimos adelante. Lograr la clasificación invicta esto nos motiva a seguir entrenando y enfrentar así con buen pie los Nacionales”, acotó.

Para esta joven que marcó par de tantos ante Vargas y luego no pudo anotar ante la oncena local, fue un duelo que marcó un antes y un después. “A pesar de la victoria ante Anzoátegui, no nos sentíamos satisfechas por como jugamos. Nos reunimos y entre una de las cosas que me dijeron, era que podía dar más de mí, que tengo la capacidad de vencer mis debilidades y gracias al apoyo y los consejos del Cuerpo Técnico y mis compañeras fue fundamental para mí”, expresó González que tras esto, selló doblete ante Sucre y Bolívar, este último fue fundamental porque gestó desde sus botines la remontada ante la escuadra guayanesa.

“Ahora nos queda seguir entrenando, mantener una buena concentración y preparación cómo física como mental, para lograr el triunfo y alzar el campeonato en los Juegos Nacionales”, concluyó de esta forma la joven atleta que desea con ímpetu y superación no solo a aspirar a grandes cosas en el certamen que se realizará en el estado Yaracuy, también proseguir su carrera dentro de la institución y tener el honor de tener la oportunidad de representar los colores de la selección nacional.