González: “El equipo siempre ha sido muy unido y eso es fundamental”

Prensa Monagas SC. Monagas Sport Club cuenta entre sus filas con el elemento más constante de la Temporada 2017 del fútbol profesional venezolano, se trata de Óscar Constantino González Rengifo quien desde su arribo a la divisa azulgrana se mantiene como el único futbolista en disputar la totalidad de fracciones en la campaña.

Con 40 partidos, 3600 minutos, un gol y tan solo tres amarillas, el lateral izquierdo se ha convertido en una pieza inamovible en el once del cuerpo técnico encabezado por Jhonny Ferreira, números que hoy puede presumir gracias a su disciplina, esfuerzo y constancia.

“Debo darle gracias a Dios y al cuerpo técnico por la confianza, creo que el trabajo del preparador físico ha sido fundamental en eso, también la dedicación de cada día, tratar de cuidarse de la mejor manera, pues jugar 40 partidos completos no es fácil pero también gracias a la ayuda del equipo, que siendo compacto, ha hecho que las cosas se nos hagan más fácil de lo normal. Estoy agradecido con todos ellos por la oportunidad y con Dios por librarme de lesiones que me permitieron llegar a los 40 partidos”, declaró González.

Pese a la condición de ser un elemento defensivo y el desgaste que conlleva disputar todos los cotejos, Óscar ha demostrado excelentes condiciones físicas que le han permitido permanecer en condiciones óptimas para afrontar cada contienda.

“El descanso es fundamental, la alimentación, el trabajo diario y el esforzarse cada día, porque el trabajo puede ser muy bueno, pero si se hace con displicencia no es igual. El mismo equipo te lleva que en los trabajos de competencia, te lleven a exigirte más porque nadie quiere perder. Esa ha sido la clave, gracias a Dios no he tenido lesiones y tampoco muchas amonestaciones, espero seguir añadiendo partidos a esa lista y tratar de darle otra alegría a Monagas”, explicó.

Asimismo, el defensor de 25 años de edad, encontró en Maturín su campaña más regular en la máxima categoría del balompié criollo y eso se debe a la confianza que le ha depositado el cuerpo técnico azulgrana. “En los antiguos equipos no había logrado mantener la regularidad que deseaba, pero en Monagas he podido tener la oportunidad gracias a la confianza del cuerpo técnico, de la directiva y de todos. He alcanzado un buen nivel y mientras más partidos pasan me siento mejor, vas adquiriendo experiencias de los compañeros e incluso de los rivales. Esa ha sido la clave de todo esto”, aseveró.

Finalmente, González avizoró lo que será la liguilla del Torneo Clausura 2017 que iniciará para Monagas enfrentando a Estudiantes de Mérida en los Cuartos de Final. “El equipo siempre ha sido muy unido y eso es fundamental, ahorita estamos bien y pensando en Estudiantes de Mérida, estamos pensando en trascender. El equipo es capaz y tiene el talento suficiente como para superar esta llave y volver a quedar campeones, todo está en que lo sigamos creyendo. Tenemos un gran equipo y eso es fundamental”, sentenció.