González: “Me llena de orgullo jugar en Zulia FC”

Celeste Montero-Prensa Zulia FC. Luego de un primer tiempo en que toda herramienta ofensiva parecía inagotable y Club Ítalo Cabimas lograría hacer valer su localía al rescatarle a la Sub 16 del Zulia Fútbol Club un punto dorado en el duelo correspondiente a la jornada 1 (reprogramada) del Apertura de la Serie Oro Nacional 2017, en el complemento se manifestó la estrategia pautada en el descanso por el director técnico Hernán Paredes.

El cobro de un tiro libre desde el sector izquierdo llevó al volante Gabriel González a desprenderse de su acostumbrado rol defensivo e impactar la esférica impregnándole con su pie derecho la llave que hizo girar Johombran Loaiza con la punta de su botín para finalmente abrir el cerrojo del marcador que colocó arriba a los negriazules.

Volante de jerarquía

Gabriel González, el académico que se ganó a pulso ser una de las piezas inamovibles del profesor Paredes, ha gozado de la titularidad durante todas las jornadas del Apertura de la Serie de Oro 2017. Sus aportes dentro de la categoría Sub 16 lo sitúan como el máximo asistidor de las menores del Zulia FC, con un total de cuatro pases a gol, dos de ellos ejecutados el pasado sábado ante Club Ítalo Cabimas.

“Me siento muy feliz al haber aportado en la victoria del equipo, durante cada jornada las circunstancias se dan para que el profe (Hernán Paredes) de algún tipo de indicación. Durante los entrenamientos todos nos preparamos para cualquier tipo de situación y en este caso me tocó a mí involucrarme en el ataque”, manifestó un emocionado Gabriel González posterior al duelo ante Club ítalo Cabimas, en el que el “petrolero” se impuso 1-2.

 Promesa zuliana

De personalidad tímida a simple vista pero con un aguerrido carácter sobre el engramado, “El Español” como es llamado por sus compañeros debido a sus inicios en el Club Deportivo Munibar Pizarrales, ubicado en la ciudad española de Salamanca, con tan sólo 16 años despertó el interés del Zulia Fútbol Club que no dudó en incluirlo dentro de sus filas en enero del presente 2017.

Sus impecables aptitudes de volante mixto lo proyectan como una de las grandes promesas de la cantera zuliana, a la cual siente orgullo de pertenecer.“Jugar para el Zulia FC me llena de mucho orgullo porque nací en Maracaibo, mi familia vive aquí y estos son mis colores, siempre se empieza desde abajo, trabajo para que poco a poco se me den las cosas y algún día recibir la convocatoria del primer equipo”, expresó un ilusionado González.

Visión ganadora

“Obtener un triunfo en la carretera siempre te aporta un gran respiro pero no debemos relajarnos ahora que recibamos a Trujillanos quienes son líderes de nuestro grupo. Hay que seguir con la misma intensidad que hemos tenido en todo el torneo”, afirmó González con respecto a la próxima jornada cuando la Academia del Zulia FC reciba al conjunto andino en su sede “La Victoria” con miras a seguir escalando peldaños en el Grupo 13.