Guárico se clasificó a la Copa Libertadores femenina

Prensa Femenino FVF.- Estudiantes de Guárico le puso la guinda al pastel para cerrar de la mejor manera posible un semestre sumamente exitoso para la institución, al clasificar a la Copa Libertadores femenina de este año, luego de derrotar 2-4 a Flor de Patria FC en el Estadio José Alberto Pérez de Valera, en el duelo de vuelta del playoff final.

El triunfo del elenco dirigido por Omar Ramírez se sumó a la victoria 2-1 del partido de ida, para alcanzar, por tercera edición al día, el cupo de Venezuela para el mayor evento de clubes de Sudamérica.

Primer que todo, le doy gracias a Dios. Me voy muy contento y también agradecido con mis jugadoras. Enfrentamos algunos problemas durante la temporada, pero en lo deportivo hemos crecido una barbaridad, y ahora esperamos que esto nos ayude también a crecer como institución”, expuso el timonel Omar Ramírez.

El estratega recalcó la importancia del título en una campaña en la que redujeron notablemente el promedio de edad de su escuadra, debido a las salidas de su columna vertebral a ligas del extranjero.

“A nosotros se nos fue al exterior una base importantísima de jugadoras, como Lisbeth Castro, Cinthia Zarabia, Yaribeth Ulacio e Ysaura Viso. Jugamos este torneo con muchas juveniles, como Keisy Rondón, Bárbara Sandoval y Misgley Loreto. Nosotros nos dijimos que teníamos que trabajar fuerte porque igual estábamos para grandes cosas”, relató.

En dos de los últimos tres años, la final de la Copa Libertadores ha tenido presencia criolla: Caracas FC disputó el duelo decisivo en 2014, mientras que Guárico lo hizo en 2016. Ahora, las académicas buscarán mantener las buenas participaciones de cuadros locales en el certamen internacional.