Gurri reforzará Dvo La Guaira

Prensa Deportivo La Guaira.- Habilidad y rapidez son dos de las principales características que adiciona a los últimos tres cuartos de cancha de Deportivo La Guaira su nueva incorporación: el volante ofensivo uruguayo Diego Gurri, quien desde ya se suma a las filas del equipo de cara a la próxima temporada.

“Este es un gran desafío, estoy muy contento por esta nueva oportunidad y ahora trataré de aprovecharla al máximo dando lo mejor de mí”, inició su primera declaración en horas de la mañana del pasado viernes.

De cara a esta nueva etapa en su carrera, Gurri habló acerca de lo que le espera en Venezuela: “Llego con las expectativas de poder ayudar en todos los aspectos, poder lograr los objetivos que el grupo se proponga”, señaló. “Esta es una nueva oportunidad, un equipo que está haciendo un trabajo serio, del cual me han hablado muy bien y llego para seguir creciendo”, añadió con respecto a su nueva casa.

El nacido en Montevideo viene de disputar 1161 minutos con su antiguo club, en donde además anotó en cinco oportunidades, siendo este uno de sus principales elementos ofensivos: “Me caracterizo por ser un volante por fuera, con llegada. Me gusta atacar mucho, llegar a gol, con mucho sacrificio, para lo que el profe (Pedro Depablos) me pida ahí voy a estar”, comentó.

Gurri tendrá su segunda experiencia fuera de su país de origen, puesto que ya tuvo una pasantía en territorio argentino donde vistió los colores de Tigre. Por ello, conversó sobre esta gran oportunidad de defender la camiseta naranja: “Conozco el fútbol venezolano, tengo algunos compañeros que jugaron acá, es una liga que se parece mucho a la uruguaya por la competitividad. Creo que este es un equipo que puede dar mucho de qué hablar”, argumentó al término de su primer entrenamiento.

El volante uruguayo llega a DLG de la mano de un viejo conocido, siendo esta una de las principales razones para decantarse por su nuevo club: “Fue un empujón para venir a Venezuela el hecho de que Pedro Depablos sea el técnico. Lo conozco, él me dio la confianza para que el equipo me trajera. Te dan ganas de venir y demostrarle que puedes aportar al equipo lo que se está buscando con tu llegada”, señaló.

Por último, Diego habló acerca de sus objetivos en el corto plazo con la oncena del litoral: “En lo grupal, trabajaremos por conseguir un título para clasificar a Copa Internacional que es lo que busca el club. Lo personal va de la mano de lo grupal, si el equipo le va bien, en lo individual todo va a ir bien”, concluyó.

FICHA TÉCNICA

Nombres: Diego Martín

Apellidos: Gurri Betancor.

Fecha de Nacimiento: 23 de febrero de 1993.

Edad: 24 años.

Ciudad de nacimiento: Montevideo.

Estatura: 1,78 m.

Peso: 74 kg.

Posición: Mediocampo.

Perfil: Izquierdo.

Trayectoria: Boston River (Uruguay), Tigre (Argentina).