Gustavo Rojas no vestirá más de Naranja

Prensa Deportivo La Guaira.- Los ciclos exitosos siempre tienen un punto de inicio y una conclusión, en esta oportunidad, la relación Gustavo Rojas-Deportivo La Guaira oficialmente ha llegado a su fin, tras una decisión de mutuo acuerdo entre ambas partes.

Desde su arribo a la institución naranja en el marco del Torneo Adecuación 2015, Rojas se convirtió en una pieza fundamental para el funcionamiento del equipo y en su primera temporada llegó a disputar 22 compromisos, donde vio acción en 1258 minutos, anotando en cuatro ocasiones. Además jugó los cuatro partidos internacionales que disputó el club por Copa Sudamericana en ese mismo año, donde estuvo en el engramado a lo largo de 284 minutos.

Paralelamente, en esa campaña fue vital para la consecución de la Copa Venezuela 2015, donde participó en 429 minutos, siendo figura de la gran final al marcar el único tanto del partido de vuelta en la noche del 29 de octubre de 2015 ante Deportivo Lara, consagrando a La Guaira como bicampeón de la competición.

En su segunda temporada se enfundó la camisa naranja en 2096 minutos por Torneo Local, sumado a ello formó parte de la histórica Copa Sudamericana 2016, donde DLG se convirtió en el equipo venezolano que ha llegado más lejos en esta competición al alcanzar los octavos de final, ahí saltó al engramado en los seis compromisos, disputando 493 minutos en cancha.

Su última zafra inició en buena forma, sin embargo, se vio truncada por una rotura de ligamento cruzado, que de la mano del Cuerpo Médico del equipo pudo superar con creces y eso quedó demostrado el pasado 17 de octubre, cuando en el marco de la jornada 15 y tras seis meses de recuperación, volvió con un gran gol de pelota parada. En este último año con la elástica del club jugó 239 minutos en 9 compromisos.

Rojas disputó en total 86 compromisos con La Guaira, 63 de ellos como titular y 23 viniendo desde el banco, donde sumó 4909 minutos en cancha. Además, anotó 10 tantos que lo ubican en la octava casilla de goleadores históricos del equipo, siendo un referente en la corta crónica del conjunto naranja en el balompié nacional.

Toda la familia de Deportivo La Guaira le agradece a Gustavo Rojas su entrega y profesionalismo durante estos tres años, deseándole el mayor de los éxitos en su próximo reto profesional.