Gustavo Rojas está cerca de regresar

Roalber Torres. El retorno de Gustavo Rojas a las canchas, luego de su intervención quirúrgica por una lesión de ligamento cruzado, menisco interno y ligamento medial de la pierna derecha, está bien cerca. El mediocampista, quien ha llevado a cabo una recuperación de primer nivel con Deportivo La Guaira, ya trabaja a la par del grupo y en tres semanas recibiría el alta médica.

“Estoy bastante contento por estar trabajando ya con el equipo de lleno, me he sentido bastante bien. He tenido una recuperación satisfactoria, dentro de los tiempos establecidos o quizá un poco más rápido de lo normal. Eso es importante y espero que ya en este tiempo que me falta pueda ponerme a tono para volver de la mejor manera”, dijo el volante.

Cinco meses y una semana han pasado luego de la operación y Rojas ha entregado todo para volver fuerte. “Ha sido importante todo lo que he hecho para recuperarme: terapia (en agua), fisioterapia, piscina, cámaras hiperbáricas. Se ha hecho todo lo que se necesita para tener una buena recuperación y he dado el máximo en cada sesión para no tener ningún problema y volver de la mejor forma”; aseguró.

Con su regreso a la vuelta de la esquina, al volante le pican los pies en cada partido. “Siempre tienes las ganas de poder estar, de poder aportar. He estado muchas tardes en la tribuna y he ayudado con lo que he podido desde afuera, apoyando; pero ya quiero entrar la cancha de nuevo. Esperemos que pueda completar esta última etapa de la mejor manera y que cuando vuelva pueda aportar lo mío al equipo”, soltó.

Por último, Rojas habló de la situación actual del naranja en la tabla de clasificación: “Estamos en una recta final importante, hemos hecho partidos buenos, creo que vamos por el camino correcto. En este momento estamos cerca de la parte alta y debemos seguir trabajando, seguir creciendo para lograr meternos en la clasificación a la siguiente fase”.