Gutiérrez y Araujo debutaron con Trujillanos

Prensa Trujillanos.- El pasado fin de semana no solo inicio el Torneo Apertura 2018, también inició el transitar dentro de las canchas de par de canteranos guerreros, los subcampeones nacionales Jean Frank Gutiérrez “Guti” (Sub20) y Diego Araujo (Sub18) salieron a retribuir la confianza  del profesor Horacio Matuszyczk y enfrentaron sin temor alguno a sus rivales. Los canteranos mostraron tranquilidad, ganas y trabajo, junto a ello la forma física y buena disposición durante los noventa minutos.

Jean Frank Gutiérrez, “Guti”, fue una de las figuras del cuadro guerrero durante la Serie de Oro Sub20 pasada, espigado defensor valerano, de buen juego aéreo y con buen pase entre líneas, jugó su primer partido completo nada más y nada menos que contra el Caracas FC, cumplió con alcanzar una parte de sus sueños con el club. “Le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de jugar con el primer equipo, eso es algo que anhelaba y con lo que soñaba, me sentí muy bien jugando al lado de Leonardo Falcón, él me habló mucho y me aconsejaba durante el partido y también en cada día de trabajo, di todo lo que pude dar y ahora trabajo para seguir subiendo el nivel”.

El defensor revive como vivió las horas previas al partido “primero no perdí la calma en ningún momento, los pies siempre estuvieron sobre la tierra de modo de no desconcentrarme por nada” dijo Gutiérrez quien además agregó “es una experiencia increíble, saber que has logrado una meta como esta, la sensación solo te produce querer más, por momentos sentía nervios pero luego del pitazo inicial todo cambio, los nervios se fueron y comencé a tomar la confianza necesaria para afrontar el partido” declaró.

Otro de los que debutó fue Diego Araujo, el joven y talentoso volante de marca es integrante de la división Sub18 del club, venía trabajando en su posición habitual durante la semana pero el destino le hizo debutar como lateral derecho. “Me tocó debutar en una posición que no es habitual para mí, pero las palabras del profe y el grado de confianza que me dio para jugar allí fueron muy importantes para mí, salí a echarle ganas y hacer las cosas bien” comentó el joven jugador que tuvo un apoyo irrestricto desde las tribunas.

“Debutar para mí fue una alegría muy grande, el poder debutar en un partido de tan alto nivel debido a los excelentes jugadores, nunca tuve miedo ni nada, solo tenía muchas ganas de jugar en todo momento, solo quería mostrar mucha actitud durante los noventa minutos” declaró Araujo.

Son los dos primeros jóvenes en debutar en este 2018 y tras de ellos esta una camada de jugadores que solo esperan su turno para saltar al terreno de juego con los guerreros.