Henry Meléndez: “Hemos avanzado y crecido a pasos muy grandes”

Foto: Prensa Atlético Venezuela.

Luis Pérez Fernández / @Apfluis13 

PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA (@AtleticoVzla)

El primer equipo de Atlético Venezuela sigue preparando su participación para el nuevo torneo de la Primera División en este año 2020. Ya con un recorrido de poco más de dos meses, tras el regreso a los entrenamientos post cuarentena debido a la pandemia del Covid-19, el conjunto nacional muestra un estado óptimo para afrontar la pronta competición.

“La gran evolución que ha tenido el grupo empieza también a ser marcada por eso, es lógico, porque al trabajar con una fecha y una meta un poquito más claras, las ganas se renuevan y el grupo toma un nuevo aire. Han venido creciendo mucho, pero sobre todo en estas últimas semanas con un torneo más real, por así decirlo, hemos avanzado y crecido a pasos muy grandes, más aún cuando después de tantas dificultades está más cerca la posibilidad de jugar”, así lo aseguró el director técnico del club, Henry Meléndez, sobre el crecimiento que ha tenido el equipo en las últimas semanas y cuando parece acercarse el tan esperado inicio de la competencia. 

La ilusión del grupo sigue intacta y con los objetivos más que firmes. El trabajo que se ha realizado a diario se traduce en la responsabilidad del grupo para escribir una de las páginas más importantes en la historia del club, con una clasificación a una copa internacional y la tan soñada primera estrella. “Para eso se trabaja. Es un grupo que se armó para eso, pero quizá quienes están fuera del día a día solo ven eso, solo ven un equipo que está armado para ser campeón e ir a una copa internacional, pero quienes vivimos el día a día con el grupo lo vemos más real porque pasa por jugadores con mucha experiencia y calidad, además de profesionales en todo el sentido de la palabra. Es un grupo que lo que vaya lograr, simplemente será fruto de su actualidad que promete cada vez más y que al final ilusiona por eso”, agregó.

El tiempo ha sido clave

La palabra “tiempo” ha sido de mucha importancia durante estos más de dos meses de preparación esperando el inicio de la competición. Si bien es cierto que a principios de año se realizó una pretemporada de talla internacional y dejó como resultado el tener el mejor arranque para el club en un torneo de la máxima categoría, ahora, y a pesar de las dificultades presentadas por un crisis sanitaria, el tiempo se ha valorado para desarrollar por completo a un equipo desde lo deportivo y extradeportivo con miras al regreso del balompié venezolano.

Foto: Prensa Atlético Venezuela.

“Hay diferencias. Quizá en enero era muy importante el roce internacional que tuvimos, algo que no tenemos ahorita, pero en la actualidad hay algo adicional que es el tiempo de conocerse y que no se tenía en enero; un tiempo de preparación máxima que tampoco se tuvo y eso nos ha jugado a favor. El tiempo nos ha permitido desarrollar mejores asociaciones, crecer como grupo, afrontar dificultades y al final es lo que te hace distinto para afrontar un torneo. Obviamente, lo hecho en Argentina tenía otras muchas ventajas y que no las tenemos ahora, pero es buscar sacar lo mejor de cada situación”, concluyó el estratega nacional.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes