Hermanas Cabrera entrenan con Venezuela

Prensa Femenino FVF. Pese a contar solo con 12 jugadoras, la convocatoria de la Vinotinto femenina tiene realidades muy distintas: atletas que se estrenan en la selección mayor, futbolistas que acumulan mucho recorrido internacional, y otras que vuelven a enfundarse la camiseta luego de varios años. Son muchas las historias que existen en el grupo, pero quizá la que destaca más en este micro ciclo es la presencia de las hermanas Petra y Paoli Cabrera.

Petra es defensa central y es una de las piezas con más experiencia en el módulo de trabajo en San Felipe. Por su parte, la menor de las dos, Paoli, quien se desempeña como delantera, goza de su primera oportunidad de pertenecer a la preselección mayor del país. Ambas han brillado en lo que va de la Superliga femenina con Flor de Patria, y ahora buscarán trasladar su buen presente al combinado nacional.

“Este es un momento muy bonito. Estamos juntas en el mismo club, pero es una experiencia maravillosa que ella (Paoli) esté aquí conmigo. Eso me tiene muy contenta”, manifestó, con notable emoción, Petra.

Con seis tantos, Paoli Cabrera es la segunda máxima goleadora del Torneo Apertura del certamen profesional femenino. Y en su primer amistoso, ante la Vinotinto femenina sub-20, anotó un par de tantos.

“Toda mi familia y yo estamos muy felices por esta oportunidad. Y ahora que pude anotar más todavía. Mi hermana Petra es mi jugadora favorita; siempre me ha apoyado y yo sé que así va a ser siempre”, indicó la menor de las Cabrera.

La semana de trabajo tendrá un punto y aparte el viernes. Tres días después, se definirá la nómina oficial para la gira por Monterrey, donde la Vinotinto se medirá ante México el 10 de junio, con presencia de jugadoras del patio y de un grupo importante de legionarias.