Hernández: “El objetivo es mejorar lo hecho en el Apertura”

Prensa Deportivo La Guaira.- Deportivo La Guaira enarboló su bandera entre las cuatro mejores oncenas del país en el Torneo Apertura 2017 de la Superliga Femenina. Una competición donde el naranja jugó un rol protagónico y ahora, en el Clausura, buscará mejorar lo hecho en el arranque de la actual temporada.

La oncena dirigida por el experimentado Edward Agustín, contó en su once inicial con una referencia en la zaga defensiva del balompié venezolano en la rama femenina, Erilyn Hernández. La capitana de la tropa litoralense se mantuvo en los engramados durante 1222’ minutos, viendo acción en todos y cada uno de los compromisos disputados por el club.

Hernández realizó un análisis exhaustivo de lo hecho por el equipo en el Torneo Apertura: “Para nosotras fue un Torneo positivo porque terminamos entre las cuatro primeras, sin embargo, hay mucho por mejorar. Fue duro como se dieron las cosas en las semifinales, ante Flor de Patria no aprovechamos por las oportunidades que tuvimos y eso nos pasó factura, nos quedó el trago amargo de estar muy cerca de la final”, argumentó.

Ahora, la visión está en alza y solo se piensa en el venidero Torneo, con la firme intención de mejorar lo hecho en el pasado: “El Clausura tiene que ser distinto, porque debemos corregir los errores que cometimos anteriormente. El objetivo es mejorar lo hecho en el Apertura, estamos mentalizadas en ello”, sentenció la dorsal “11” del conjunto naranja.

La Guaira se reincorporó a los trabajos el pasado día 21 de agosto, en esta fase de preparación se han podido fortalecer diversos ámbitos, no solo en el tema físico, sino también en el aspecto técnico-táctico, siempre bajo la atenta guiatura de Agustín junto a su Cuerpo Técnico: “Se está trabajando mucho la parte física y la tenencia de pelota, creo que esa va a ser una de las claves para este Clausura. Físicamente el equipo está bien, el grupo está mentalizado en seguir  mejorando, muchas jugadoras tenemos ahora la experiencia de haber disputado este primer Torneo, eso nos hace tomar las cosas con otra actitud, con una visión distinta para afrontar lo que se viene.”, finalizó Hernández.