Hernández: “En el olímpico debemos conseguir la victoria”

Prensa CFC. Tras una semana sin disputar compromiso alguno por competición oficial, este domingo el Caracas Fútbol Club retornará a la acción cuando reciba en el Estadio Olímpico de la UCV al Aragua Fútbol Club, en un partido que será válido por la fecha 3 del Torneo Clausura y que abrirá el mes de agosto en donde el Rojo también iniciará su participación en Copa Venezuela.

En las dos primeras fechas efectuadas, los dirigidos por Noel Sanvicente dividieron honores, consiguiendo una victoria y una derrota, ante Monagas Sport Club y Deportivo La Guaira, respectivamente. Sobre el balance de este par de jornadas, el mediocampista Evelio Hernández comentó que el equipo está enfocado en mejorar y corregir detalles de cara los próximos retos que afrontará. “Tenemos que mejorar mucho. En las dos primeras fechas tuvimos un balance regular pues sacamos una victoria y una derrota, hay que seguir corrigiendo detalles”, dijo.

Con respecto al último cotejo disputado, en donde el Rojo cayó por 2-0 ante el Deportivo La Guaira, el centrocampista, que ha sido capitán durante el par de fechas iniciales del naciente certamen, destacó el trabajo realizado en el primer tiempo, sin embargo aseguró que errores en la segunda mitad le pasaron factura al equipo, evitando conseguir los tres puntos. “Ante La Guaira tuvimos un muy buen primer tiempo, en donde creamos una gran cantidad de ocasiones. En la segunda mitad entramos dormidos y ellos supieron aprovechar muy bien el momento”, agregó el jugador de 33 años de edad.

Durante el parón de los últimos días, el cuadro más ganador de Venezuela pudo disputar dos compromisos amistosos ante Estudiantes de Caracas, en los cuales salió victorioso con marcador de 3-1 y 2-1. Sobre esto, el oriundo de San Felipe, estado Yaracuy dijo que: “La semana que tuvimos libre nos sirve para ajustar detalles que por ahí hicieron la diferencia ante La Guaira. Pudimos disputar dos amistosos en los cuales el equipo se vio muy bien, esperamos poder mantener ese ritmo”.

El próximo domingo los capitalinos regresarán a la acción para enfrentar al cuadro de Maracay e inentarán sumar su segunda victoria en el presente torneo, sobre esto Hernández destacó que el Caracas Fútbol Club debe hacerse fuerte en casa y conseguir los tres puntos. “Debemos tener en mente que en el Olímpico debemos conseguir la victoria, no se nos pueden escapar puntos”, concluyó el camiseta número 10 del Endecacampeón del fútbol venezolano.

El cuadro avileño continuará entrenando el resto de la semana con la mente puesta en el venidero compromiso ante el conjunto aurirrojo, para así sumar un triunfo y vivir una alegría ante su afición en casa.