Hernández: “Es una liga de un alto nivel”

Rebeca Melo-Prensa Zamora FC. Otro joven talento sale de las filas de la Furia Llanera a mostrar su talento a nivel internacional, tal es el caso de: Ronald Hernández, quien firmó por los próximos cuatro años, con el Stabaek de la primera división del fútbol noruego, club al que fue vendido sólo el 85% de sus derechos deportivos.

La destreza y calidad demostrada por el lateral derecho con la camiseta nacional y la blanquinegra, captó la atención de los dirigentes del Stabaek de Noruega, quienes además, desde allí calificaron al barinés de tener un “supertalento” y poseer un alto potencial futbolístico.

Al concretarse su salida al extranjero, Hernández –muy contento- declaró: “Estoy muy emocionado porque desde hace varios meses había querido conseguir esto. De verdad que he trabajado mucho todos estos años de mi carrera para que este sueño se hiciera realidad. Este es mi primer paso al extranjero y voy con la ilusión del primer día”.

Al mismo tiempo, aprovechó y habló sobre lo que será este nuevo reto para él y su integración a la Eliteserien, máxima categoría noruega, una liga distinta a la venezolana: “Es una liga de un alto nivel, que me va a exigir. Voy enfocado en hacer lo necesario para jugar y resaltar en esa liga. Soy muy joven, pero me considero un jugador de jerarquía así que tengo que demostrar eso en mi nuevo club”, agregó.

Si bien es cierto, Zamora Fútbol Club se ha caracterizado por exportar talentos jóvenes y con la venta del segundo mundialista al fútbol internacional, la institución vuelve a ser noticia por su afamada cantera. Sobre esto, Ronald dijo que: “Estar en una institución que últimamente ha exportado muchos jugadores me llenaba de confianza porque en cualquier momento me podía tocar a mí. En el Sudamericano y en el Mundial me fue excelente y aquí está el premio por mi trabajo”.

Por otra parte, el nativo en El Corozo, quiso resaltar su trabajo hecho en el conjunto barinés, en el cual hace parte desde el 2015, el mismo equipo que le dio la oportunidad de iniciar su trayectoria en el fútbol nacional. “Me voy contento, yo estaba tranquilo porque estaba jugando para el equipo campeón de Venezuela, en mi casa, en lugar en el que me formé. Lo mejor para mí era jugar cada domingo y demostrar mi talento, aportarle a mi equipo era lo que me llenaba a mí como jugador”, manifestó Hernández.

La actuación de Ronald en la Vinotinto y la sumatoria de minutos en el primer equipo zamorano fueron lo justo para que se interesaran por él en Noruega, donde estará los próximos cuatro años. A pesar de eso, el dorsal ‘20’ blanquinegro, para cerrar, agradeció a la institución barinesa, cuerpo técnico y directivos por haber colaborado en su crecimiento personal y deportivo. “Zamora FC es mi casa, le agradezco a todas las personas que trabajan aquí, a todos los cuerpos técnicos que por aquí han pasado ya que todos me han ayudado a crecer. Estos momentos son fruto del trabajo de todo el Club”, finalizó el nuevo jugador del Stabaek.