Hernández: “Estamos convencidos de que podemos pasar”

Prensa Monagas SC. Los Guerreros del Guarapiche arribarán este viernes a atierras merideñas con la convicción de obtener el resultado que les permita clasificarse a la semifinal del Torneo Clausura 2017 y así continuar trascendiendo en su camino a la tan ansiada estrella que los acredite como monarcas absolutos del balompié criollo.

Para lograrlo, el conjunto comandado por Jhonny Ferreira debe doblegar a un aguerrido Estudiantes de Mérida que está gozando de un destacado semestre, clasificando a la Liguilla y con posibilidades de colarse entre los mejores cuatro elencos del certamen.

El plantel azulgrana trabaja en el Estadio Monumental desde el lunes en la tarde, preparando tan importante cotejo, el cual definen como una final, dado el resultado 1-1 que arrojó el compromiso de ida jugado en tierras monaguenses el pasado domingo. Duelo en el que los orientales inauguraron el marcador por intermedio del goleador Anthony Blondell y que los académicos lograron igualar gracias a una diana de Jesús “La Pulga” Gómez en el complemento.

Asimismo, dentro de las filas del combinado maturinés militan varios efectivos con pasado en el club andino, tal es el caso de Óscar “Chipi” Guillén, Christian Flores y Ángel Hernández. Este último, actual capitán del elenco monaguense y uno de los líderes dentro del vestuario, analizó el panorama para el próximo choque entre ambos equipos.

El experimentado guardavalla ha defendido el arco de Monagas en 54 oportunidades desde su llegada a la institución, proveniente del Petare en junio de 2016 y ha disputado 4860 minutos en tres torneos vistiendo el dorsal número “1” del combinado de la Ciudad Distinta.

“En el partido de ida tuvimos ocasiones bien claras, no fuimos efectivos y Estudiantes es un equipo que con el manejo de la pelota es muy bueno, que tiene jugadores de buen pie y son muy dinámicos. Eso hizo que el partido fuera un poco más complicado”, asintió el portero monaguense.

Reto de altura

Ahondando un poco en el panorama que le espera al azulgrana en territorio enemigo, el guardameta comentó que “la vuelta no va a dejar de ser difícil, pero Monagas es un equipo que sabe manejar este tipo de situaciones y levantarse de momentos irregulares. Definitivamente va a ser un lindo escenario ya que en Mérida, cuando el equipo anda bien el hincha lo siente mucho. Será un marco espectacular para poder clasificar allá. Tenemos que ganar un partido y así lo estamos viendo, con mucha claridad y responsabilidad”.

A propósito del choque de vuelta entre monaguenses y andinos, Hernández afirmó que el plantel se prepara de la mejor manera. “Durante la semana hemos trabajado mucho la efectividad en los últimos tres cuartos de cancha hacia arriba, la definición ya que será vital ser decisivos en su estadio. Estudiantes se planta muy bien en el Metropolitano y por eso le marcan muy pocos goles cuando juegan ante su afición”, señaló el portero mirandino.

“Seguimos fortaleciendo las virtudes que nos han llevado a tener buenos momentos tanto en este torneo como en el anterior. Ganar no será fácil, pero hemos logrado sumar tres puntos en visitas bastante complicadas, eso indica que tenemos los objetivos intactos y un convencimiento absoluto de que podemos pasar”, continuó.

De igual forma, el futbolista enalteció el pundonor y el compromiso de sus compañeros en los trabajos de preparación para afrontar esta instancia.“Por lo que estamos viviendo con esta llave de ida y vuelta, el enfoque es aún mayor. Queremos ser campeones de este torneo y eso conlleva a que los niveles de tensión tienen que estar altísimos, todos se están entregando al máximo en cada entrenamiento”, dijo.

En ese sentido, el arquero evaluó la última semana de labores. “Ha sido bastante dura por todo lo que nos estamos jugando y lo que se nos viene este fin de semana. Llegaremos a Mérida listos para afrontar este partido con mucha responsabilidad”, finalizó “El Rastafari”.

Bajo las órdenes del cuerpo técnico de Jhonny Ferreira, el elenco monaguense seguirá trabajando durante la semana y se trasladará el viernes a la “Ciudad de los Caballeros” para así buscar, el sábado 11 de noviembre, el pase a la semifinal.