Hernández: “Estamos enfocadas en clasificar a la final”

José R. Bolivar C. (@JoseRBolivarC) – Prensa Dvo. La Guaira. Ser una de las principales referencias defensivas del equipo, la voz de jerarquía y experiencia que lidera en el terreno de juego al Deportivo La Guaira, no solo por llevar la cinta de capitán, sino por su visión de juego, es Erilyn Hernández.

Con 1132’ minutos disputados a lo largo de la Superliga Femenina, han convertido a Hernández en una de las piezas inamovibles en el Once Inicial de Edward Agustín. En este renglón se incluyen los 90’ jugados en el partido de ida de la Semifinal ante Flor de Patria FC que concluyó con un empate sin goles en condición de local.

La capitana naranja analizó el resultado positivo obtenido en casa, donde el equipo pudo concluir con el arco imbatido: “Fue un partido bonito, el árbitro no participó mucho en las decisiones del partido porque dejó fluir el juego. Hay cosas que corregir para el partido de vuelta. El primer tiempo fue nuestro, en el segundo ellas mejoraron y balanceamos el compromiso en los últimos quince minutos, el juego estuvo para nosotros, pero faltó el gol” analizó.

A pesar de tener el esférico en su dominio por largos pasajes del compromiso, La Guaira no pudo romper el empate sin goles, no obstante, Hernández resaltó algunos aspectos que mejorar para el partido de vuelta: “Debemos concentrarnos un poco más para tomar mejores decisiones, concretar las jugadas y que estas terminen en gol. Ahí está el secreto, debemos esforzarnos más en el segundo tiempo donde no estuvimos bien en los primeros minutos, luego compensamos al calor del partido. Tenemos que mejorar en ese aspecto” enfatizó la dorsal número 11.

Esta llave Semifinal se cerrará en condición de visitante este próximo domingo 6 de agosto. La lateral izquierdo enfatizó en que la presión está del lado local: “Estamos enfocadas en clasificar a la final, la motivación está en lo más alto y sabemos que marcando un gol, la presión será para ellas. Tenemos que trabajar la definición, mejorar la tenencia de la pelota y las ideas con el balón en los pies, ahí entra nuevamente el tema del enfoque que debemos tener en el campo. No debemos regalar el balón al rival, porque nosotras hemos demostrado a lo largo de la competición que somos fuertes en defensa y en equipo, sólido en todos los aspectos del juego” concluyó Hernández.

En el “José Alberto Pérez” de la ciudad de Valera, se conocerá el primer finalista de la Superliga Femenina, donde el Deportivo La Guaira buscará hacerse con un resultado positivo para así inscribir su nombre en la fase más importante de la competición.