Hernández: “La estrella es nuestro gran sueño”

Prensa Monagas SC. Falta poco para el primer partido de la Gran Final de la Temporada 2017 del fútbol profesional venezolano, que enfrentará al Monagas Sport Club y Deportivo Lara en una batalla por alcanzar la estrella que los acredite como monarcas del balompié criollo.

Los Guerreros del Guarapiche han trabajado arduamente enfocados en afinar detalles de cara al primer partido de la Gran Final en la que los monaguenses deberán recibirá al cuadro crepuscular que se coronó campeón del Torneo Clausura el pasado sábado cuando derrotó a Mineros de Guayana en tanda de penales.

Ángel Hernández, capitán del elenco monaguense, analizó a su próximo rival y evaluó el proceso de preparación para esta serie definitiva. “Sabemos que Lara se ha hecho fuerte en su feudo, pero primero tienen que jugar aquí en Maturín y saben que el Monumental es muy difícil. En el juego de ida de la Semifinal pudimos irnos con un marcador más holgado, pero no fue así. Tenemos que hacer énfasis en la efectividad”, declaró el guardameta.

“Creo que ha sido el mejor equipo del semestre, sin duda alguna y a eso le tenemos mucha atención y respeto, pero sabemos que tenemos muchísimos argumentos para dar el primer paso de local”, agregó “El Rastafari” en relación al gran momento que vive la institución larense.

Hernández, que ha disputado 3.060 minutos en 34 partidos en 2017 con el azulgrana vaticina una final dura y pareja entre los mejores conjuntos de la campaña. “Conocemos bastante bien al rival y ellos a nosotros. No creo que cambien mucho su filosofía de juego que es la que los ha llevado a titularse en el Torneo Clausura. Estamos trabajando en la efectividad para que podamos dar un paso importante de locales e ir a Barquisimeto a intentar cerrar la serie y darle una alegría a este estado”, señaló.

Aires de revancha

Monagas se despidió del Torneo Clausura luego de caer 3-0 en Cabudare en un partido que se vio marcado por un gol validado que no traspasó la línea del arco monaguense. Nuevamente orientales y rojinegros se verán las caras, en esta oportunidad en la máxima cita del fútbol nacional. Pese a esto, el capitán azulgrana aseguró que el grupo pasó la página y se encuentra mentalizado en la Final.

“En el entorno hay mucho morbo en relación a ese partido por todo lo que sucedió en Barquisimeto. Nuestra eliminación fue bastante injusta sin quitarle mérito a los que ellos hicieron durante el encuentro. Ya nos olvidamos de eso”, aseveró Hernández. De igual forma, subrayó que “no dejamos de creer, ni de mantener el enfoque. Queremos dar un golpe importante, la estrella ha sido nuestro gran sueño desde que llegamos acá”.

En ese sentido, el portero a los servicios del club de “La Ciudad Distinta” advirtió que ambos cotejos serán muy disputados y que la concentración jugará un papel importante en el desenlace de esta serie definitiva. “Será una llave muy pareja, lo que pasó en la serie anterior pasó más por lo extradeportivo. Si analizamos bien los juegos, ambos estuvieron muy cerrados, tuvimos muchas chances de concretar goles, los niveles de atención tienen que estar altísimos ya que nos jugamos el prestigio y la historia de un equipo”, enfatizó.

Un marco excepcional

Para la institución azulgrana, la afición será parte fundamental del espectáculo tomando en cuenta el aporte anímico a los futbolistas y el marco que se puede presentar, buscando igualar lo hecho en la Final del Apertura 2017 en la que el Monumental de Maturín recibió a 33.135 espectadores. Esto lo sabe Ángel Hernández, quien valoró y agradeció el apoyo de los seguidores monaguenses durante la temporada.

“Queremos seguir haciendo historia en esta institución, conscientes de que vamos a enfrentar a un equipo que esta a un alto nivel. El fanático sabe que esto no sólo es un momento histórico para nosotros y el cuerpo técnico sino que también es para ellos, para que sigan demostrando su fidelidad y así llevarse esa satisfacción”, finalizó.

El 2017 está llegando a su ocaso y solo 180 minutos restan para que la estrella se borde sobre el escudo de uno de los mejores equipos del año. Monagas Sport Club y Deportivo Lara serán los protagonistas de la Gran Final de la Temporada 2017 y la llave se emparejó de la forma en que ambos conjuntos lograron conseguir sus respectivos torneos. Azulgranas abrirán la llave este miércoles 13 de diciembre en el Monumental, mientras que rojinegros harán de anfitriones el próximo domingo en el Metropolitano de Cabudare.