Hernández: “No vamos a relajarnos”

Prensa Deportivo La Guaira.- La fase de grupos llega a su fin para el equipo femenino del Deportivo La Guaira, quien tendrá un desafío más previo al comienzo de la ronda semifinal. Este domingo, La Guaira hará su visita al Centro Portugués de la ciudad de Puerto Ordaz, donde a partir de las 11 de la mañana rivalizará con la Asociación Civil Lala FC, correspondiente a la decimotercera jornada de la Superliga Femenina.

A este compromiso final de la primera ronda llegan las naranjas en el segundo lugar del grupo con 23 puntos, luego de empatar el domingo anterior con Caracas FC; mientras tanto el elenco guayanés transita por una racha positiva de las últimas dos fechas pese a estar en mitad de tabla.

Erilyn Hernández: No vamos a relajarnos”

Marca perfecta tienen las naranjas sobre las guayanesas durante el año, con tres ganados en tres actuaciones. El último encuentro entre ambos resultó un 3-1 a favor del DLG. “Un partido que tomamos con la misma seriedad que todos los anteriores. No vamos a relajarnos, seguimos trabajando duro, con disciplina y responsabilidad”, resaltó de inicio la capitana Erilyn Hernández en función a este choque.

“Nuestro desempeño como equipo fue muy bueno. Clasificar a semifinal era una de nuestras metas planteadas desde que iniciamos el Clausura, sin embargo, hay que seguir trabajando y seguir enfocadas para consolidarnos en lo más alto”, aseguró la defensora en un pequeño balance de lo que fue el Torneo Clausura para las litoralenses.

Tras superar la jornada de mañana, a La Guaira le quedará una semana para preparar la ronda semifinal, donde todo indica que volverá a verse las caras con Flor de Patria FC, tal como lo hizo en el primer semestre. “No será un partido fácil, ellas son un buen equipo y a pesar de llegar a la final no lograron el objetivo. Será interesante porque ambos venimos con la tarea de mejorar lo hecho en el Apertura, pero la Guaira está trabajando para ser parte de la historia del fútbol”.

Para cerrar, Erilyn Hernández no se conforma con estar en la próxima ronda, sino que aspira llegar hasta las últimas instancias. “Desde la pretemporada trabajamos con responsabilidad para encarar esta fase que en el Apertura se nos hizo esquiva. Hay nuevas incorporaciones, también es cierto que se fueron otras; pero aquí hay jugadoras talentosas que sé que aportarán mucho para asistir a la gran final”.

Ficha Técnica:

Partido: Lala FC Vs Deportivo La Guaira

Fecha: Domingo 12 de noviembre del 2017.

Hora: 11:00 AM.

Lugar: Centro Portugués de Guayana. Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Incidencias: Jornada 13. Torneo Clausura de la Superliga Femenina.