Hernández: “Queremos dejar el nombre de Venezuela en lo más alto”

Prensa Vinotinto. La selección nacional sub-20 trabajó por primera vez tras culminar su extraordinaria participación en la fase de grupos de la Copa del Mundo FIFA República de Corea 2017. Los comandados por Rafael Dudamel regresaron este sábado a Daejeon, ciudad en la que disputaron los primeros dos choques del certamen y dónde afrontarán el careo de octavos de final, y realizaron la primera sesión de entrenamiento de cara al compromiso que se celebrará este martes a las 05:00 p.m. hora local (04:00 a.m. hora venezolana).

José Hernández, defensor de la escuadra criolla, alabó la oportunidad recibida al disputar el compromiso ante México desde el pitazo inicial. “Me he preparado para esto, es un lindo momento para mí y para todo el grupo, saber la calidad humana y futbolística que tenemos todos, que nos ha llevado a concretar el primer paso”, argumentó.

El nacido en Caracas, quien es el único jugador venezolano en actuar en dos Mundiales FIFA – jugó con la selección sub-17 en Emiratos Árabes Unidos 2013 –, se siente orgulloso de lo alcanzado con la Vinotinto.

“En el Mundial sub-17 éramos un poco pequeños, no tan maduros, no sabíamos lo que nos estábamos jugando y ahora sí, sabemos que un Mundial sub-20 es una vitrina internacional para poner el nombre de Venezuela en lo más alto, lo estamos logrando y espero llegar mucho más lejos con Venezuela”, confesó.

Para el lateral izquierdo, fue clave el apoyo recibido por parte de los integrantes del cuadro nacional en los momentos previos al cotejo ante el Tri, en el que tuvo un desempeño positivo y colaboró para que la selección sostuviera el marco inmaculado en lo que va de competencia.

“Siempre hay ese cosquilleo en el estómago por saber que vas a jugar partidos importantes, pero también el cuerpo técnico y mis compañeros me ayudaron para que saliera de eso lo más rápido posible y poder meterme en el partido de lleno”, indicó.

Hernández está satisfecho con el trabajo realizado y va por más junto a sus compañeros, a los que aplaudió por el buen momento colectivo.

“Desde hace un año y ocho meses trabajamos para un día como ayer, rescato el compromiso y la unión de todo el equipo, de lograr el cero en nuestro arco y poder estar dulce con el gol, como es marcar 10 goles en tres partidos. Espero que sigamos así, de poder trascender en casa fase”, aseveró.

Disputar los octavos de final en Daejeon es clave para el dueño de la camiseta “5” de la selección sub-20, quien espera un gran apoyo para trascender a la siguiente fase.

“Fuimos una de las primeras selecciones en llegar acá, nos adaptamos de muy buena manera a pesar del cambio de horario y en todos sus aspectos se podría decir hoy por hoy que somos locales para el próximo partido”, aseguró.

En el plantel Vinotinto cada pieza es de suma importancia y el jugador del Caracas F.C. lo confirma. “El cuerpo técnico nos hace entender a nosotros que todos somos importantes, que cada quien tiene que esperar su momento y cuando llegue su momento, poder aportarle al grupo y dar lo mejor de sí, y a través de cada partido les hacemos saber que se sientan orgullosos de nosotros, que estamos dándolo todo por dejar el nombre de Venezuela en lo más alto posible”, acotó.

“Jugadores de la talla de (Adalberto) Peñaranda, (Yeferson) Soteldo, Yangel (Herrera) y Wuilker (Fariñez), que son jugadores que juegan en la selección absoluta, son pilares en sus clubes en el extranjero y en el torneo local, dan un plus y un equilibrio para que esta selección se comprometa y crezca mucho más partido a partido”, añadió.

Los miembros que conforman la selección sub-20 tienen entre ceja y ceja un solo objetivo y José Hernández lo comparte. “Queremos dejar el nombre de Venezuela en lo más alto posible, si Dios quiere llegar a la final, ganarla y poder decir que Venezuela sumó su primera estrellita en una Copa del Mundo”, culminó.