Hernandez:”Estamos enfocadas en clasificar a la final”

José R. Bolívar C-Prensa Dvo. La Guaira. La meta es clara, trascender de fase e inscribir el nombre del Deportivo La Guaira en la Gran Final de la Superliga Femenina. Ese es el objetivo con el que partió de la capital el equipo naranja, que buscará en Valera, sacar  un resultado positivo cuando enfrente a su similar de Flor de Patria FC.

Las dirigidas por Edward Agustín vienen de pactar sin goles en condición de local, hecho calificado como “positivo” por el estratega, al concluir los 90’ minutos con el arco en cero. La Guaira suma cinco victorias, un empate y no conoce la derrota cuando juega fuera del Complejo Deportivo “Fray Luis” de Las Mercedes, hecho que lo coloca como más destacado en este renglón.

Agustín hizo un análisis del compromiso que se avecina y resaltó la trascendencia del mismo: “Es un partido duro, donde el rival se va a buscar hacer fuerte, ya que defenderán su localía. Nosotros tenemos que ser contundentes. La concentración en el compromiso será de suma importancia para hacer la diferencia y lo más relevante, definir cuando estemos cerca del arco. Esas son las claves para poder clasificar a la gran final” sentenció.

Por su parte, la capitana, Erilyn Hernández destacó los aspectos a mejorar de cara al tan importante compromiso que se jugará en suelo trujillano: “Estamos enfocadas en clasificar a la final, la motivación está en lo más alto y sabemos que marcando un gol, la presión será para ellas. Tenemos que trabajar la definición, mejorar la tenencia de la pelota y las ideas con el balón en los pies, ahí entra nuevamente el tema del enfoque que debemos tener en el campo. No debemos regalar el balón al rival, porque nosotras hemos demostrado a lo largo de la competición que somos fuertes en defensa y en equipo, sólido en todos los aspectos del juego” concluyó la dorsal 11.

El rival, Flor de Patria FC no ha conocido la derrota a lo largo de la competencia y el naranja buscará romper esa estadística. Las cafetaleras en su casa suman cinco victorias y un empate. Este compromiso se disputará en el Estadio “José Alberto Pérez” de la ciudad de Valera, con pitazo inicial pautado a las 10 de la mañana.

FICHA DEL PARTIDO:

Flor de Patria FC – vs – Deportivo La Guaira

Categoría: Superliga Femenina.

Fecha: Domingo 6 de agosto de 2017

Lugar: Estadio “José Alberto Pérez” de Valera.

Hora: 10 am.

Jornada: Semifinal-Partido de Vuelta.