Herrera: “Deportivo La Guaira significó muchísimo en mi carrera”

José R. Bolívar C. Verónica Herrera es hoy día una referencia del fútbol femenino de nuestro país. La bicampeona sudamericana, que defendió los colores del naranja desde el año 2015, buscará seguir creciendo profesionalmente en el Iowa Western Community College, elevando la bandera de Deportivo La Guaira en el extranjero.

En un contacto vía telefónica, “Verito” habló de lo que significa la oncena del litoral en su formación dentro de los engramados: “Deportivo La Guaira significó muchísimo en mi carrera, es un equipo en el que pude crecer y desarrollarme, no solo futbolísticamente sino como persona” señaló. “Aproveché mi estadía en el club al máximo dentro y fuera de las canchas, ya que podía fijarme en los jugadores del primer equipo, su forma de entrenar y prepararse a diario para cada partido” añadió Herrera, quien se encuentra en territorio estadounidense desde el mes de septiembre.

La camiseta “2” del conjunto guaireño afirmó el valor que tiene la institución y su agradecimiento por como todos sus componentes la han tratado desde su fichaje por el equipo que hace vida en el Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes: “El naranja dejó una marca en mí, ya que desde mi llegada me recibieron como una hija del club, me dieron el valor que necesitaba como jugadora, por eso estaré eternamente agradecida con cada uno de los que conforman el equipo”, sentenció.

Herrera explicó cuál es su plan en los Estados Unidos, donde tiene planeado estudiar Comunicación Social: “El plan de trabajo en Estados Unidos es en un Community College en el estado de Iowa, una universidad pequeña con una carrera de dos años, para perfeccionar mi inglés. Este instituto disputa la National Junior College American Asosiation (NJCAA), que es bastante competitiva, donde he mejorado mi nivel futbolístico y educativo”, equipo con el cual ya se acreditó el Campeonato Regional.

“Luego de un año, la idea es transferirme a la University of South Florida, universidad ubicada en Tampa, para terminar con la carrera y jugar la National Collegiate Athletic Association (NCAA), liga del máximo nivel”, agregó.

Además del tema futbolístico en suelo americano, “Vero” tiene en sus planes seguir nutriendo con su buen fútbol a la selección nacional: “Ese objetivo siempre va a estar presente, vestir la camiseta vinotinto es una de las cosas más importantes en mi vida. Le he dedicado tanto, por eso no lo abandonaría así por así”, valoró la joven mediocampista.

Herrera, nacida el 14 de enero del año 2000, agregó sobre la Vinotinto: “Si me ponen a decidir, siempre me voy a decantar por la selección de Venezuela, me siento orgullosa de representarla. Espero que se me dé la oportunidad y el Cuerpo Técnico quiera contar conmigo para representar a mi país y a Deportivo La Guaira”, sentenció sobre el combinado patrio.

Verónica extendió sus buenos deseos para sus antiguas compañeras y la institución que la arropó  desde su llegada: “Mis deseos para Deportivo La Guaira siempre van a ser los mejores, que siga creciendo como institución, espero que podamos ganar una Copa en el Filial y el equipo de Primera Femenino pueda llegar a la Copa Libertadores, dejando el nombre de Venezuela y el club muy en alto”, exclamó la también poseedora del récord Guiness como la jugadora más joven en disputar un partido oficial en la competición continental femenina.

Por último, no dudó en señalar que si regresa al balompié criollo, sus colores son y seguirán siendo los del naranja: “Si en algún momento tengo que regresar al país, no lo pensaría dos veces en qué equipo escoger, elegiría a Deportivo La Guaira con los ojos cerrados, ya que es un club que me abrió las puertas y estaré eternamente agradecida por eso”, concluyó Herrera.