Herrera: “Se realizó lo adecuado para adaptarnos a la altura”

Prensa Femenino FVF.- La Vinotinto femenina sub-20 culminó este sábado su preparación para disputar el Sudamericano de Ecuador. Venezuela se encuentra en el grupo B junto a Brasil, Uruguay, Chile y Bolivia, y este domingo realizará su estreno en el evento que reparte dos cupos a la Copa Mundial de la FIFA Francia 2019.

Para Verónica Herrera, zaguera de la selección femenina, el trabajo que se hizo en el páramo La Culata, y luego en Quito fue clave para llegar en estado óptimo al certamen. “Hicimos un trabajo muy importante. Fue un poco difícil la preparación ya que trabajamos en una altura a la cual no estábamos acostumbradas, pero lo pudimos tomar de la mejor manera y eso va a dar frutos positivos en el Sudamericano”, expuso.

En Mérida, la selección trabajó a 2.700 metros sobre el nivel del mar y con una temperatura inferior a la que encontró en Ibarra, ciudad donde se realizará su estreno ante Uruguay.

“El trabajo físico que se hizo en el páramo La Culata fue bastante exigente. Se hizo un kilometraje que nos va a servir mucho para lo que vamos a disputar; se realizó lo adecuado para adaptarnos a la altura y para que no estuviéramos tan cansadas”, concluyó la bicampeona sudamericana sub-17.