Hervé Kambou reforzará al Zulia FC

Andrés Urdaneta-Prensa Zulia FC. El Zulia Fútbol Club culmina el ensamblaje de su plantilla extraordinaria con una incorporación de lujo para una temporada 2017 llena de retos a nivel nacional e internacional. El escogido por la directiva de El Gran Zulia es el defensor marfileño-peruano Hervé Kambou, con el objetivo de solidificar, aún más si cabe, a una de las defensas más formidable de Venezuela.

Extranjero de nivel

Kambou, de 31 años de edad, viene de disputar 2323 minutos en 28 partidos con el club Sport Boys de la Segunda División peruana. Su imponente físico y su solidez defensiva a lo largo de su carrera lo llevaron a jugar en las mejores ligas de Europa como Francia, Bélgica. También pasó por África (Túnez), y tuvo una pasantía por el fútbol asiático (Tailandia). Zulia FC será su tercer equipo en el continente americano, tras Sport Boys y Willy Serrato del fútbol inca.

“Debo darle las gracias al presidente César Farías por confiar en mí y traerme al equipo. También debo agradecerle a Manuel De Oliveira por esa paciencia que tuvo conmigo para traerme al Zulia FC y al profesor Daniel Farías también”, fueron las primeras palabras de Hervé Kambou como nuevo jugador de Zulia FC.

Las actuaciones del central nacido en Costa de Marfil en el balompié belga, donde militaba para aquel entonces, fueron tomadas en cuenta por el cuerpo técnico de la selección marfileña para representar a su país en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Kambou vio acción en los tres compromisos que tuvo su Selección en el certamen olímpico, enfrentó a la Argentina de Messi y compartió vestuario con futbolistas de la talla de Gervinho y Kalou.

“Soy un jugador muy estricto que trata de hacer lo mejor que le pida el entrenador”, se definió así mismo Kambou, confesando además que puede ser un jugador versátil porque “puedo jugar en dos posiciones, como central y mediocampista central, pero donde me coloque el entrenador, allí trataré de hacer las cosas de la mejor manera”, destacó el marfileño.

Hervé Kambou pisó tierras zulianas el pasado viernes, pasó el reconocimiento médico pertinente, y esta semana se integrará a los entrenamientos junto con sus nuevos compañeros de la plantilla regional que se prepara para debutar en la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017 el próximo 7 de marzo.

“Zulia FC es un equipo grande en Venezuela que viene de ser dos veces campeón y por ello debemos defender los títulos. Uno como extranjero siempre debe marcar la diferencia y estoy aquí por ello, para dar lo mejor de mí”, sentenció el flamante nuevo central El Gran Zulia.

LA FRASE
“Tengo que acostumbrarme al equipo, adaptarme rápido y por eso vengo a trabajar duro porque tenemos chance de salir campeón nuevamente”.

Hervé Kambou – Defensa del Zulia Fútbol Club

FICHA TÉCNICA
Nombre: Hervé
Apellido: Kambou
Nacimiento: 01/05/1985 en Anyama, Costa de Marfil
Nacionalidades: Marfileño/Peruano
Estatura: 1.85 metros
Peso: 80 kilogramos
Perfil: Derecho
Posición(es): Central, Volante de contención, Lateral derecho
Trayectoria: Academie de Sol Beni (CMA, 2001-2005), Toumodi FC (CMA, 2005), BEC-Tero Sasana (THA, 2006-2007), Olympic Charleroi (BEL, 2007-2008), SC Bastia (FRA, 2008-2010), Club Africain (TUN, 2010-2011), Africa Sport (CMA, 2012), Alianza Cristiana (PER, 2013), Willy Serrato (PER, 2014) y Sport Boys (PER, 2015-2016).

Internacional: Costa de Marfil (A)
Disputó los JJOO Beijing 2008