Horacio Matuszyczk: “Queríamos ganar”

Prensa Trujillanos FC. Trujillanos FC libró una batalla trepidante ante el cuadro del Monagas SC la noche del pasado sábado en Maturín. El partido fue intenso y de mucho orden táctico desde el pitazo inicial, al final sumaron un punto y dejaron un buen sabor de boca sobre el terreno de juego. “Contento por poder sumar, aunque nuestra idea era ganar, creo que se jugó un buen partido en el que desarrollamos lo que se planteó y eso me deja  muy conforme, además el equipo se mostró aguerrido, ordenado, manejamos bien varias transiciones rápidas y en líneas generales muy bien y de a poco vamos mejorando” dijo al finalizar el compromiso el estratega de los guerreros Horacio Matuszyczk.

Los guerreros se valieron del orden defensivo y el ajuste en sus líneas para contrarrestar los ataques de un cuadro local ansioso por ganar. “Eso fue fundamental, el ritmo fue muy intenso, mucho más en el segundo tiempo que fue cuando lo sentimos mucho más porque venimos jugando muy corrido y el viaje para Maturín fue muy largo, claro que eso no son excusas, son cosas que entran en el análisis pero en líneas generales conforme con el sacrificio, la garra y la concentración del equipo” comentó Matuszyczk quien ya se acerca a los cien partidos dirigiendo a los guerreros.

La intención del plantel era llevarse los tres puntos, estuvieron cerca, pero al final suman un punto que sirve para afianzar la confianza, a pesar de tener cuesta arriba el poder entrar en la liguilla, el estratega guerrero dice que lo darán todo y no se rendirán. “Queríamos ganar porque de esa manera nos manteníamos con alguna posibilidad de entrar en la liguilla, ahora dependemos no solo de ganar los tres partidos que nos quedan sino también tendremos que depender de otros resultados, nosotros no bajaremos los brazos y lo vamos a intentar, la idea es mejorar, recuperar el hilo competitivo que en  semestres anteriores lo han perdido y creo que vamos por buen camino” expresó.

Además del orden táctico y la solidez defensiva, en cancha se notó una vez más la armonía de los “cuatro fantásticos” Soto, Sosa, Blanco y Ascona, fueron desequilibrantes y cada vez que quisieron le dieron serios dolores de cabeza al cuadro local. “Tenemos con ellos muchas variantes para desequilibrar,  hay muy buen pie, juego  mano a mano, buen juego aéreo, creo que ellos cuatro están haciendo un gran trabajo en la parte ofensiva y le sacaremos provecho para seguir mejorando” concretó Matuszyczk.