Hospital de Drogba servirá en Costa de Marfíl

Gabriel Valera.Pasión X el Deporte. La situación del COVID-19 en áfrica es cada vez más preocupante con el pasar de los días, muchos paises se mantienen con cuarentenas estrictas debido a la poca preparación de la gran mayoria en temas de salud. Por esta razón, varios deportistas han puesto su grano de arena para combatir la cantidad de contagiados y fallecidos ofreciendo ayudas tanto económicas como humanitarias.

En este sentido, el ex jugador del Chelsea, Galatasaray, y la selección de Costa de Marfíl Didier Drogba, colocó a disposición su hospital con motivo de la alta tasa de enfermos por el virus que se presenta en dicho país. El lugar de alojamiento es en la ciudad de Abiyán, al cual lleva por nombre de Laurent-Pokou, un antiguo jugador del país fallecido en 2016.

Los habitantes de la localidad agradecieron el detalle de la máxima estrella del fútbol marfileño, calificandolo de «Acto de patriotismo» por el prefecto de la ciudad. Drogba, se muestra muy preocupado por el estado que sufre su continente con esta enfermedad, ya que no hay la suficiente cantidad de medicamentos en los hospitales y los más afectados serían los niños.

Asimismo, en declaraciones recientes el campeón de la champions en 2012 afirmó que «África no debe ser olvidado, es una situación global. No somos el circo de nadie ni sus esclavos» a lo cual se unió su colega y multicampeón europeo Samuel Etoo en Camerún.

La cifra de fallecidos en la nación aficana según los últimos reportes asciende a 5 personas con 533 casos positivos.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes