Ibáñez: “Estamos preparados para traernos la clasificación”

Prensa Deportivo La Guaira.- Deportivo La Guaira se sigue preparando para su partido de vuelta de la liguilla del torneo Clausura, frente a Mineros de Guayana en el CTE Cachamay. Este jueves realizó su cuarta jornada de entrenamiento y una vez culminada, el central uruguayo Walter Ibáñez, ofreció su análisis sobre lo que será este próximo compromiso.

“Sabemos que el partido será duro, pero creo que en Caracas fue muy parejo y eso muestra que los dos equipos están de igual a igual. Nosotros estamos preparados, vamos convencidos de nuestras virtudes, con mucha fe y con la ilusión de traernos la clasificación”, dijo de entrada el defensor, quien espera un choque con un matiz algo distinto al de la ida.

“Acá quizá hubo un respeto de ambas partes y el partido transitó mucho en la mitad de la cancha, fue muy trancado. En Puerto Ordaz se puede dar un partido más largo, de más contragolpes. Creo que será un partido más abierto”, destacó.

En su última visita a Puerto Ordaz, el naranja se quedó con los tres puntos y esperan vivir una tarde similar este fin de semana. “Enfrentaremos a un rival que tiene mucha experiencia arriba y en la mitad de la cancha gente con buen pie; pero que deja sus espacios también y es lo que tenemos que aprovechar. En el partido de Clausura lo hicimos muy bien y nos trajimos tres puntos muy valiosos. Este equipo ya sabe lo que es ganar en Puerto Ordaz, así que ojalá repitamos esa misma tarde, que hagamos un partido inteligente el día domingo”, apuntó.

Para conseguir la clasificación, La Guaira necesita un triunfo o un empate por más de dos goles. Con este escenario, un gol tempranero sería muy valioso para los dirigidos por Pedro Depablos. “Eso sería lo mejor que nos pueda pasar, por el hecho de que vuelcas la llave, le das a ellos la necesidad. Y también como locales eso les juega en contra, la pelota les empieza a quemar, como se dice. Eso sería un golpe anímico importante para ellos y si lo logramos sería muy bueno para poder manejar el partido”, finalizó.