Ignacio González superó su lesión

Freddy Bautista-Prensa Zamora FC. Zamora Fútbol Club ha realizado durante este periodo fichajes puntuales y se le suma una alta con la que no pudo contar el semestre pasado: el zaguero Jorge Ignacio González, que superó su lesión y ahora se pone a tono para estar bien en lo físico.

Durante la pretemporada del blanquinegro que duró poco más de un mes en territorio barinés, pudo recuperarse de manera progresiva uno de los centrales de mayor experiencia y jerarquía en nuestro fútbol nacional tras salir de una rotura de ligamentos cruzados que sufrió a principio de año y que lo apartó de todo el Torneo Apertura 2017.

Ya con los objetivos claro, “Nacho” expresó con alegría su regreso a las canchas de las que ahora espera el poder recuperarse en un cien por ciento. “Tengo mucha ilusión porque desde hace tiempo que vengo sufriendo lo que más me gusta hacer que es jugar al fútbol. Tuve la mala suerte a inicio de torneo al sufrir de esta lesión, pero Dios sabrá por qué lo hizo y desde ya sigo trabajando porque queda menos en esta última etapa, pensando en las cosas lindas que vendrán”.

La actitud nunca la perdió, pues el uruguayo reconoce lo difícil y traumático que fue sufrir cada partido desde afuera, al no poder jugar.“Desde afuera se sufre más, el sentirse que no soy útil, pero ya eso pasó y en este momento estoy enfocado en recuperarme al cien por ciento para tratar de brindarle a mis compañeros lo mejor de mí”, aseguró.

Con un plantel renovado pero de mucha experiencia, González también resaltó lo positivo de contar con un grupo joven de edad, al que él mismo expresa: “Quiero que ellos se contagien de lo que uno demuestra en los entrenamientos y los partidos. Estoy seguro de que tenemos buenos jugadores, son ‘chamos’ pero están claro lo que quieren, ahí es donde uno debe explicar que esto es Primera División que es una oportunidad única para ellos y que en Zamora solo se piensa en ganar y ganar”, concluyó el defensor uruguayo.