Ilusión Naranja derrotó a Internacional Turén

Prensa Ilusión Naranja. Ilusión Naranja Barinas FC regresó a la senda del triunfo en el arranque de la segunda ronda del torneo Apertura 2017 de la tercera división del fútbol profesional venezolano; con un cerrado marcador de 1-0 ante el Internacional Turén, conseguido tras un extraordinario remate de tiro libre ejecutado por el goleador Carlos Azuaje.

El partido estuvo abalanzado de principio a fin del lado de la maquinaria naranja, que se planteó bien sobre el césped del Reinaldo Melo, y consiguió un cómodo manejo del esférico durante los 90 minutos. En la primera mitad la basculación de los guerreros naranja mantuvo como observadores a los jugadores turenenses.

La primera opción clara llegó al minuto 5, por intermedio de Roger Álvarez que recuperó el esférico en el medio sector avanzó un par de pasos y remató fuerte de pierna derecha muy cerca del bajante izquierdo. Más tarde (25’), Audis Gamez desbordó por la banda derecha y sacó un centro al primer palo, donde Azuaje conectó de cabeza aunque muy suave tras la férrea marcación de Marcel Rivero.

En el contragolpe se presentó el primer anuncio del visitante, tras un pase de Willian Pacheco para Óscar Hernández, que en mano a mano exigió la intervención del golero naranja para evitar la caída de su valla. Al 32’ la oportunidad fue para José Romero, que se adelantó a su marcador y ganó un centro que parecía controlado, sacando un fuerte testarazo que se estrelló en el travesaño y se perdió por la última línea.

Sobre las postrimerías de los 45 iníciales, Azuaje sorprendió al cancerbero Rami Aboassi que intentó salir jugando en un saque de meta, ganó el esférico pero en el mano a mano intentó cruzarla al otro palo y el balón se perdió a centímetros del poste derecho; yéndose al descanso con un marcador sin goles en la ciudad marquesa.

SALVADOR AZUAJE

En el tiempo complementario la maquinaria naranja aumentó su ritmo de juego y mantuvo el volumen ofensivo apabullante ante su rival. Apenas a minuto 49’ los barineses se volvieron a pronunciar, tras una buena triangulación en mitad de cancha que dejó el esférico a merced del atacante Azuaje, quien de primera remató fuerte y obligó la aparición del guardameta para ahogar el grito de gol.

Pero el tanto naranja no se hizo esperar más: Y al 67’, ‘Arauquita’ Azuaje tomó distancia del balón en un tiro libre, remató con efecto al segundo palo del cancerbero y la mandó a guardar para el 1-0. Con la ventaja en el marcador, Julio Quintero ubicó a sus dirigidos para jugar con la necesidad del rival, aguantó el resultado y sacó –por primera vez- los tres puntos en condición de local, incluso con mayores oportunidades para marcar.

Ficha Técnica:

Ilusión Naranja (1): Nelson Arnaez, Carlos Fonseca, Edwin Orellanon, Cristian Romero, José Hernández, Rubén Useche, Roger Álvarez, Audis Gamez (Freider Guillén 66’), Ricardo Gómez (Charlis Torres 63’), José Romero (César Suárez 79’), Carlos Azuaje. DT Julio Quintero

Suplentes sin jugar: José Suárez, Gelio Guevara, Juan Rodríguez, Juan Pulido.

Internacional Turén (0): Rami Aboassi, Carlos Palma, Marcel Rivero, Emisael Peña, Juan Figueroa (Claudio Lucci 84’), Stifenson Pérez, Willian Pacheco, Óscar Hernández (Arnaldo Nieriz 70’), Marlon Rivero, Roger León, Kleiver Chavier (Albis Mendoza 79’). DT: Martin Rivero

Suplentes sin jugar: José Agüero, Junior Soto, Reiver Pineda.

Goles: Carlos Azuaje 67’ (IN)

Amonestados: Audis Gamez 11’, Ricardo Gómez 37’, Carlos Azuaje 71’ (IN).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Francisco Taquiva (BAR).

Estadio: Reinaldo Melo, Barinas (VEN).