Ilusión Naranja no pudo ante Academia José Antonio Páez

PRENSA ILUSIÓN NARANJA. Ilusión Naranja cerró el torneo Apertura 2017 con un revés, al caer derrota 2-1 ante la Academia José Antonio Páez en la cancha de ‘Los Pozones’ de la ciudad Marquesa; en un encuentro disparejo que fue definido por un par de desatenciones en la línea defensiva y que deja con 16 unidades a la maquinaria naranja para la tabla acumulada.

De principio a fin estuvo adornado por mucha fricción en mitad de cancha, con gran vocación ofensiva para la escuadra de Julio Quintero y mucho orden en la oncena local, que además logró picar adelante en la pizarra. Al 15’ Enmanuel González aprovechó un rebote concedido por el cancerbero tras un tiro libre y remató con pierna derecha para el 1-0.

El cuadro académico parecía tranquilo con la victoria parcial y bajó las revoluciones permitiendo el control del esférico a la oncena naranja que repitió su dosis de buen fútbol y buscó el empate a toda costa. La más clara estuvo a merced de Cristian Romero, que recibió un centro cruzado de Audis Gamez, pero en el mano a mano ante Kelvin Nieto se la estrelló en el pecho y este la envió por la última línea para irse al descansa con el marcador a su favor.

Para el tiempo complementario el timonel naranja realizó modificaciones puntuales de arranque que tendrían una reacción positiva en pocos minutos. En el 49’ Ricardo Gómez –recién ingresado- inició una triangulación con Audis Gamez y posteriormente con Roger Álvarez, donde este último se encargó de encajar el balón al fondo de la red para el 1-1 momentáneo.

Un poco más tarde (64’), Carlos Fonseca mostró sus cualidades técnicas en ataque y sacó a un defensor con un ‘sombrerito’ y remató con efecto tratando de sorprender al guardameta, pero el balón se perdió por la última línea. Quintero mantuvo sus líneas adelantadas y posó un equipo comprometido en busca de la victoria, que tuvo constantes llegadas sin destino de gol.

Pero un error defensivo significó la debacle, cuando Óscar Castillo recibió un pase en el área –totalmente sólo- y sacó un remate entre las piernas de Nelson Arnaez para dejar el 2-1 final en el score del partido (83’).

Ficha Técnica:

Academia José Antonio Páez (2): Kelvin Nieto, Cleyber Soler, José Jiménez, Ray Barreto, José Miranda (Charles Valero 66’), Nestor Mercado, Douglas Sarria (José Echeverría 80’) , Víctor Ortíz, Deivis Leal (Óscar Leonardo Castillo 66’) , Marcos Frías, Enmanuel González. DT Alfredo Acuña

Suplentes sin jugar: Óscar Leandro Castillo, Jhonnatan Torrealva, Jesús Reyes, Omar Galea.

Ilusión Naranja (1): Nelson Arnaez, Freider Guillen, Edwin Orellano (Diomar Venegas 66’), Cristian Romero, José Hernández, César Suárez (Dervin Suárez 59’), Rubén Useche, Carlos Fonseca, Roger Álvarez, Charlis Torres (Ricardo Gómez 46’), Audis Gamez. DT Julio Quintero

Suplentes sin jugar: Edgar Becerra, Jesús Hernández, José Castro, Juan Rodríguez.

Goles: Enmanuel González 15, Óscar Castillo 83’ (AJP); Roger Álvarez 49’ (IN)

Amonestados: José Miranda 38’ , Ray Barreto 67’ (AJP); Rubén Useche 28’, José Hernández 71’ (IN).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Francis Sosa (Barinas).

Estadio: Reinaldo Melo, Barinas (VEN).