Ilusión Naranja sumó en debut de Copa Venezuela

Prensa Ilusión Naranja. Ilusión Naranja visitó –con un equipo alterno- a Internacional Turén en el duelo de ida de la primera fase de la Copa Venezuela, consiguiendo un importantísimo empate 2-2 que les deja con una leve ‘ventaja’ en la llave que se terminará definiendo el próximo miércoles en el Reinaldo Melo de Barinas (3:30pm).

Tomando en cuenta el complicado grupo al que pertenece en el torneo Apertura de tercera división y los definitorios encuentros que deberá disputar en el remate del campeonato, Julio Quintero decidió dar paso a una joven y talentosa plantilla que terminó sorprendido a propios y extraños en el estadio Víctor Julio Ramos de Turén.

La primera mitad arrancó con un cuadro local que jugaba al pelotazo y que aprovechó un córner al 10’ para dar la sorpresa e irse arriba en el marcador: Juan Pérez envió un centro pasado al segundo palo desde la esquina derecha, que fue rechazada a medias por la línea defensiva y posteriormente –sin marca- Carlos Palma tomó control del esférico y definió rastrero para colgar el 1-0 momentáneo.

A pesar del resultado favorable Internacional se resguardó y perdió el control de la pelota, que fue tomada con mucha clase por la maquinaria naranja. De inmediato empezó a planificar su empate, basculando con propiedad en muchos sectores de la cancha, con traslados firmes que opacaron el desempeño del equipo oriundo de Portuguesa.

La justicia llegó al 25’, cuando Jhoan Gamez envió un centro al primer palo desde un balón detenido y Edgar Becerra desvió –con ayuda de un defensor- para confundir al guardameta local y marcar el empate 1-1. Las llegadas naranja aumentaron, al 33’ Diomar Venegas sacó a un par de rivales y remató en mano a mano con el cancerbero, pero éste se estiro y la sacó a un costado. Con mucho esfuerzo los dirigidos por Luis Terán –interinamente- buscaron aumentar la cuenta, pero se irían al descanso con la igualdad.

PERSONALIDAD Y GARRA

Dos factores describieron a la oncena barinesa en la segunda parte: personalidad y garra. Con mucha sapiencia se presentó ante un rival con mucha más experiencia dentro del fútbol venezolano, respetando sin perder la identidad futbolística. Sufriendo en los primeros compases, pero certeros ante la visión de rescatar un resultado positivo.

Nuevamente los turenenses tomaron ventaja, cuando al 59’, Roger León desbordó por derecha y tocó al borde del área para que Bladimir González definiera a tres dedos sobre el bajante derecho del arco defendido por Nelson Arnaez y decretara el 2-1. Las modificaciones en la maquinaria naranja dieron un respiro y posaron nuevamente a los barineses con el control de la pelota.

Que al 73’ encontró la tranquilidad con un remate de media distancia a los pies de Jhoan Gamez que golpeó a un defensor y se incrustó en el ángulo inferior izquierdo de Santos García para el 2-2 final. Venegas tendría un par de oportunidades, al 78’ tras un centro de Charlis Torres –el más destacado de la cancha- que empalmó de pierna derecha y la envió por encima del larguero.

Posteriormente al 83’, ganó un bote en el área y definió rastrero batiendo al arquero pero su remate se estrelló en el bajante derecho y se perdió por la última línea. Sobre el 90’ Ricardo Gómez pudo darle la victoria a Ilusión Naranja, cuando gano las espaldas a la defensa portugueseña y en mano a mano con el golero remató a un costado del arco. Decretando un importante empate en el duelo de ida que tendrá definición en ocho días en la ciudad marquesa.

Ficha Técnica:

Internacional Turén (2): Santos García, Stifenson Pérez, Marcel Rivero, Carlos Palma, Junior Soto, José Torrealba, Roger León, Juan Pérez, Albis Mendoza (Marlon Rivero), Bladimir González (Alvis Rodríguez), Raider Carbone (Roberto Jiménez). DT: Martín Rivero

Suplentes sin jugar: Kevin Abou Assi, Óscar Hernández, Darvix Arevalo, Edwar Páez.

Ilusión Naranja (2): Nelson Arnaez, Edgar Becerra, Freider Guillen, Juan Rodríguez, Orlando Osuna (Ricardo Gómez), José Castro, Jhoan Gamez, Charlis Torres, Gelio Guevara (Luis Arias), Jesús Hernández, Diomar Venegas (Yusney Unda). DT Julio Quintero

Suplentes sin jugar: José Suárez, Brayan Paredes, Ángel Zapata, Manuel Cardenas.

Goles: Carlos Palma 10’, Bladimir González 59’ (IT); Edgar Becerra 25’, Jhoan Gamez 73’ (IN).

Amonestados: José Torrealba 14’, Marcel Rivero 27’, Stifenson Pérez 53’ (IT); Diomar Venegas 39’, Charlis Torres 86’ (IN).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: César Baez (Portuguesa),

Estadio: Víctor Julio Ramos, Turén (VEN).