Infante: “Me complace mucho este nombramiento”

Prensa FVF. La profesora venezolana Milagro Infante fue escogida como una de las cinco instructoras del fútbol femenino por parte de la Comisión de Desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), con lo cual se reconoce el esfuerzo y el crecimiento del fútbol femenino  en ese sector del balompié regional.

La designación de la profesional venezolana se produjo el pasado mes de junio y fue Marta Giménez, coordinadora general de Desarrollo de la Conmebol, quien comunicó la decisión oficial para la nueva Instructora Conmebol.

“Me complace mucho este nombramiento, es un reconocimiento y a la vez un compromiso más para mí, siempre en pro del fútbol”, expresó Infante, hasta hace pocos meses la seleccionadora nacional del fútbol femenino mayor venezolano y quien fuera también una destacada jugadora.

Entre los postulados de la Dirección de Desarrollo del organismo regional, está: “dotar de idoneidad y profesionalismo al fútbol sudamericano, en cumplimiento de los ejes establecidos por la administración del presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez”.

Junto con Infante, impartirán los cursos de la Conmebol: Emily Luna (Brasil), Vanesa Arauz (Ecuador), Vivian Ayres (Perú) y Andrea Rodebaugh (México).

“Tengo experiencia en impartir cursos, he trabajado con la Federación Venezolana de Fútbol en múltiples talleres”, apuntó. “Además, he recibido todos los cursos femeninos de fútbol por parte de Conmebol, el último de ellos fue en Uruguay en diciembre de 2016. Antes, estuve en Chile y Paraguay dos veces en cada nación”.

Al frente del fútbol sala

Las capacidades de Infante para la disciplina del fútbol son reconocidas por la FVF, pues luego de su paso por el fútbol campo femenino mayor recibió la designación reciente para ser la nueva seleccionadora nacional de fútbol sala del femenino.

“En ese aspecto estamos trabajando y se avecina la Copa América de Uruguay 2017, para noviembre de este año, Hacia allá están enfocados los objetivos”.

La profesora Infante imparte cursos de actualización y capacitación en fútbol sala tanto para el masculino como el femenino.

El pasado fin de semana Infante dictó un curso de nivel “D” para fútbol sala, en las instalaciones del Fórum de Valencia, estado Carabobo.

Asistieron a la actividad entrenadores de varios municipios, así como de la Universidad de Carabobo, Acefuc, Sucre, Trotamundos, Atlético Bolívar, Barrio Unión, Deportivo Maisanta, Liga Futsal de San Joaquín, Deportivos los Vikingos, C12 Sport y Eidefut.

Se impartió el curso en la parte teórica y práctica haciendo énfasis en “en hablar sobre la importancia del entrenador y del jugador, las bases pedagógicas del Futsal, planificación, los fundamentos técnicos, metodología de la enseñanza, preparación física y la iniciación táctica”.