Inferiores: Alfredo Urdaneta jugará con DLG

José R. Bolívar C.- Las categorías juveniles de Deportivo La Guaira siguen recibiendo jóvenes promesas del balompié criollo, engrosando la lista de talentos que conforman cada una de sus plantillas. En esta oportunidad se suma una nueva alta para el equipo del litoral, se trata del mediocampista marabino Alfredo Urdaneta, quien vestirá desde esta temporada la camiseta naranja.

Urdaneta viene de disputar el Sudamericano Sub 15 que se realizó en tierras argentinas el pasado mes de noviembre. Alfredo dio a conocer sus primeras impresiones de cara a este bonito reto que se asoma en su portentosa carrera: “Estoy muy feliz de llegar a esta nueva casa. Vengo a trabajar duro por el club, a integrarme al grupo lo más rápido posible, dando lo mejor y espero devolver a este equipo todo lo que están haciendo hoy por mí”, fueron sus primeras impresiones.

El marabino conversó acerca de la experiencia vivida en la competición continental: “Estoy orgulloso de llegar a la selección y más de estar en el campeonato (sudamericano). Me siento muy contento de haber representado a mi país y ser parte de esa plantilla, ya que compartí con varios jugadores que hoy son mis compañeros como Óscar (Jiménez), Rodrigo (De La Terga) y Dilan (Ortiz), eso me ha hecho adaptarme más fácil al grupo”, sentenció.

Por último, Urdaneta, quien recibió el llamado al primer módulo de la selección Sub 17 que se realiza desde el pasado 1 de febrero hasta el 9 del presente mes en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de Margarita, compartió sus expectativas de cara a lo que será la temporada 2018, su primera defendiendo los colores de la oncena litoralense: “La principal expectativa es ser campeones nacionales. Sé que dando lo mejor de cada uno de nosotros podemos lograrlo. Este es un grupo con mucho talento y juntos podemos alcanzar grandes cosas”, finalizó su primera intervención, tras sellar su unión con el equipo que hace vida en el Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes.

FICHA TÉCNICA

Nombres: Alfredo Junior.

Apellidos: Urdaneta González.

Fecha de Nacimiento: 26 de febrero de 2002.

Edad: 15 años

Ciudad de nacimiento: Maracaibo.

Estatura: 1,71 mts.

Peso: 68 kg.

Posición: Mediocampo.

Perfil: Derecho.

Último Club: Academia Puerto Cabello.