Intercambio de árbitros entre CONMEBOL y UEFA

Angelo González.- Pasión X El Deporte.- El fútbol continúa cambiando y modernizándose para este 2020, tras el pacto entre la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), con el objetivo de dar vida a un programa de intercambio de jueces arbitrales entre ambos organismos para la Copa América y la Eurocopa, siendo ambas desarrolladas este año.

Luego de años de estudio, El Comité Ejecutivo de le UEFA y el Consejero de Honor de la CONMEBOL, firmaron este 12 de febrero el  Memorándum de Entendimiento (MoU) organizado en el 2012, que permite a los árbitros de Suramérica ser citados a la fase de grupo de la Eurocopa 2020 y viceversa a los europeos a la Copa América Colombia-Argentina 2020.

El principal motivo de esta unión, es permitirles a los encargados de partir justicia dentro del terreno de juego, recolectar mayor experiencia al dirigir encuentros en un distinto continente. Siendo este el fin común ente ambas instituciones, se velará además, el crecimiento del fútbol desde el cuerpo arbitral.

También, se tiene previsto evaluar esta propuesta durante los certámenes más importante de ambos continentes a nivel de selecciones, para luego estudiar la posibilidad de hacer lo mismo en los torneos de clubes: UEFA Champions League / Copo Libertadores y Europa League / Copa Sudamericana.