Jefferson Savarino jugará en MLS

Comunicaciones Zulia Fútbol Club. Después de convertirse, sin objeción, en el jugador más en forma en la actualidad del fútbol venezolano, firmando un 2016 de ensueño y comenzando a destaparse en el plano internacional en este 2017, Jefferson Savarino llevará su estilo de juego electrizante y su estela de goles y asistencias a la Major League Soccer de los Estados Unidos. Su destino será el Real Salt Lake de Utah, donde jugará cedido hasta diciembre de este año procedente del Zulia Fútbol Club, institución que sigue consolidándose como un trampolín ideal para que los jóvenes valores del patio cumplan sus sueños en el fútbol de élite. Este anuncio oficial se ha dado lugar luego de que finalmente la operación ha sido cerrada.

De Sabana Grande a ídolo “petrolero”

Savarino empezó a dar de qué hablar desde muy temprana edad, debutando en la Primera División con 16 años, de la mano de Alex García King, actual Director Deportivo de las Categorías Menores del Zulia FC. Sin embargo, ha sido durante su etapa en El Nuevo Zulia en la que ha podido explotar todo su potencial. Primero en plan asistidor, formando una dupla letal con Manuel Arteaga en el Torneo Adecuación 2015 y, posteriormente, convirtiéndose en el volante con más gol del país, marcando -nada más y nada menos- que 21 tantos en el 2016.

Pero lo de “Savagol” no solo se quedó en la frialdad de los números. Sus dianas y sus pases de gol (11 asistencias) sirvieron para que el club de sus amores se catapultara a lo más alto de Venezuela por primera vez. Se adjudicó con Zulia FC la Copa Venezuela y el Torneo Clausura 2016, un doblete “inolvidable”, en palabras del “Chiki”, quien dio los primeros pasos de su carrera en la escuela Sabana Grande de San Francisco antes de recalar en el club de La Victoria.

De brillar en la Libertadores al norte de América

Si bien es cierto que numerosas ofertas han sonado por el talentoso futbolista, de tan solo 20 años, más aún después de mostrar todo su talento en la vitrina de la Conmebol Libertadores 2017, será el Real Salt Lake, campeón (2009) y subcampeón (2013) de la MLS, y subcampeón de la Concacaf Liga Campeones (2010-11), el conjunto que seguirá disfrutando de la magia del segundo máximo anotador en la historia del Zulia Fútbol Club.

“Savagol” marcó 37 goles con la casaca “petrolera” en 141 presentaciones, siete de ellas en 14 titularidades en el año calendario en curso. Pero por encima de todo, quedará en la historia negriazul como el anotador del gol que valió la primera victoria del negriazul en una competición internacional. Servido por el más grande futbolista de todos los tiempos en Venezuela, Juan Arango, Savarino definió como un futbolista de clase mundial para que Zulia FC derrotara a Nacional y su nombre estuviera en boca de toda Sudamérica.

La MLS, una liga en pleno auge

El destino del “10”, la Major League Soccer, otrora paradero predilecto para el retiro de estrellas mundiales, es hoy en día la competición de fútbol de mayor crecimiento en las últimas dos décadas. Las llegadas de los venezolanos Yangel Herrera y Josef Martínez en 2017, por citar dos ejemplos, así la confirman, como una liga que pone la mira en talentos de gran proyección. El jugador recibió la oferta de internacionalizarse y Zulia FC abrió las puertas para su crecimiento.

“Le agradezco a Dios por la oportunidad. Sin él, nada de esto me estuviera pasando. Estoy muy contento. Vengo a la MLS, una liga que cada día ha ido creciendo. Podemos ver a Josef Martínez brillando aquí, un referente de la Vinotinto. Es una bonita oportunidad para seguir avanzando en mi carrera. Vengo a dejar el nombre de Venezuela y el del Zulia en lo más alto. Estoy muy agradecido con lo que Zulia FC me enseñó. Entrenadores, directivos, jugadores y fanaticada, solo me quedan palabras de agradecimientos para todos. Sé que Dios escribirá una nueva historia para mí en el fútbol de los Estados Unidos”, expresó Savarino sobre su cesión.

El Gran Zulia se enorgullece por dar esta gran noticia al fútbol venezolano. La directiva y todos los integrantes que componen el club de La Victoria agradecen a Jefferson David Savarino Quintero su estrega, su humildad y su aporte durante el tiempo que vistió la camiseta del negriazul, y le desea el mayor de los éxitos en esta nueva etapa.