Jesé Rodríguez volverá al campo

Rodrigo Rengel – Pasión x El Deporte.- El canario Jesé Rodríguez, se encuentra en la ciudad de Sevilla para cerrar su cesión al Real Betis Balompié, proveniente del Paris Saint Germain hasta el 30 de junio del 2019.

Este será el sexto equipo en el que juegue el delantero de 25 años, después de vestir la camiseta del Real Madrid Castilla desde el 2011 al 2013, logrando acaparar la atención del equipo de primera división del Madrid, al lograr marcar en 34 anotaciones en 83 encuentros con la filial.

En la misma temporada 2012, el jugador ibérico logró ocupar un puesto en el primer equipo, disputando 2 partidos (1 en Liga y 1 en Copa), donde pudo demostrar lo que tenía como jugador. Después de terminar de formarse en “La Fábrica”, Jesé arranca su lapso de profesional bajo el mando de Carlos Ancelotti, en la temporada 2013-14, en la cual pudo resaltar como uno de las mejores promesas del futbol español; en el equipo blanco, Rodríguez sufre un momento que marcó su carrera de ahí en adelante, cuando se lesiona el ligamento superior cruzado de la rodilla derecha, en un encuentro de la Liga de Campeones ante el Schalke 04, en el Santiago Bernabéu.

Dicha lesión lo dejó fuera de los terrenos por 8 meses, en donde se perdió la décima Champions conseguida por el Madrid y la decimonovena Copa del Rey, además de la Supercopa de Europa y lo que hubiese sido su primer Mundial con la selección española.

El derecho cierra su paso por la casa blanca al fin de la temporada 2015-16, dejando atrás la el equipo que lo vio nacer y crecer como futbolista, para vestir la camiseta del PSG, pero el español no pudo dejar atrás lo que fue la lesión en la rodilla y esto le pesó en el club parisino, que toma la decisión de mandarlo, en esa misma campaña, a las filas de las U.D Las Palmas, donde culminó la campaña con 3 tantos en 16 juegos.

Para el siguiente periodo, el equipo de Nasser Al-Khelaïfi, vuelve a envía al delantero cedido para el Stoke City de la Premier League, donde solo pudo conseguir una anotación en 13 partidos, debido a la enfermedad que sufrió su hijo.

Después de un año sin jugar, Jesé vuelve a La Liga, vuelve al futbol y vuelven las esperanzas de volver a reencontrarse con ese futbol que lo punteó en la órbita de los mejores equipos del balompié mundial y el Betis le otorga esa oportunidad.