Jesús “Chuto” Lugo regresó a entrenamientos

Prensa Aragua FC. El Aragua Fútbol Club lleva alrededor de 12 días continuos en fase de pretemporada, donde ahora el equipo Aurirrojo se encuentra en su segunda semana de planificación en la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa y que durante esta etapa de preparación recibió la incorporación en los entrenamientos del “Muchacho de Santa Cruz”, Jesús “Chuto” Lugo.

El goleador histórico del Aragua FC ya trabaja con el resto del grupo, desde este jueves se incorporó a los entrenamientos de preparación rumbo al Torneo Clausura 2017. “Chuto” quien se encontraba 7 meses alejado de la plantilla Aurirroja tras su proceso de rehabilitación con los fisioterapeutas del club, ahora se mantiene bajo la observación de Fabio Rodríguez, preparador físico del equipo quien lo exige al 100% para llevarlo a su máximo nivel físico y estar nuevamente para la competición del balompié local.

El máximo artillero Aurirrojo ha trabajo sin cesar para regresar a la cancha y durante esta semana en Acarigua ha tenido sesiones intensas de trabajo bajo la supervisión de los especialistas del equipo, Luis Huertas y Marces Carvajal. En una sesión de hidroterapia con los 30 jugadores que se encuentran en preparación, “Chuto” trabajo diferenciado, pero con una alta carga de exigencia física, respondiendo de muy buena manera el trabajo en la piscina del hotel de concentración.

Tras estar mucho más cerca de su regreso, Lugo comenta sentirse tranquilo, enfocado y con muchas ganas de regresar, su rodilla responde de la mejor manera lo que lleva a cumplir con cada uno de los trabajos que se les programa. Mientras que el cuerpo técnico se mantiene en su constante supervisión para continuar mejorando su proceso y volver a contar con el máximo referente del futbol aragüeño.

Es importante recordar que el jugador con el dorsal 7 del club fue operado a mediados del mes de enero del presente año, ingresó a quirófano para una limpieza en su rodilla derecha, pero luego el proceso de rehabilitación fue más lento de lo esperado. Luego se presentaron complicaciones por de hidrartrosis a repetición, las cuales se tuvo que practicar artrocentesis.